Lección interactiva para construir un cuerpo humano

Publicado el

Spongelab nos presenta esta increí­ble actividad, llamada Build A Body, que recientemente ha sido premiada con un premio de la National Science Foundation. El objetivo: construir un cuerpo humano en su totalidad, sistema por sistema, ordenando una a una todas sus partes y órganos.

En Build a Body puedes ordenar las partes del esqueleto, del sistema nervioso, del aparato respiratorio, del sistema circulatorio y del aparato excretor, con la descripción y el dibujo respectivo de cada órgano y componente. Además, en la herramienta nos encontramos con una pestaña llamada «case study» en la que podemos investigar la anatomí­a de ciertas patologí­as, como qué les pasa a los celí­acos, qué ocurre en la intolerancia a la lactosa o en la cirrosis hepática.

La gran desventaja es que está todo en inglés, y los que no conozcan el idioma pueden quedar un poco limitados a la hora de leer las descripciones de los órganos y partes que se colocan. Pero al ser una herramienta interactiva, se puede jugar con ella bien y visualizar cada una de las partes igual.

Link: BuildABody | Ví­a: FreeTech4Teachers

5 comentarios en “Lección interactiva para construir un cuerpo humano