Redes sociales para escritores en español

Publicado el

Hace un buen tiempo Juan Diego reseñaba un buen grupo de redes sociales para lectores. Pues bien, el turno es hoy es especialmente (ya que también sirven a los lectores empedernidos) para la otra cara de la moneda: los escritores.

Siete sitios para compartir sus publicaciones y permitir la crí­tica de grandes sumas de personas en la red, todo con el ánimo de aumentar la calidad de los textos.

Literativa


Una innovadora red de «escritura colaborativa no-lineal», un modelo de publicaciones en el que varios usuarios aportan ideas para armar las historias o, partiendo de un determinado fragmento de la obra de otro escritor, pueden darle continuidad luego de un vuelco que genere otro desenlace. En fin, las posibilidades son infinitas.

Café de Escritores


Para compartir contenidos (fotos, videos, enlaces, libros digitales) referentes a la temática, socializar con otros escritores, crear foros de discusión, armar relaciones de trabajo, estar al tanto de eventos literarios y noticias, crear grupos y comentar escritos. Vale destacar su elegante diseño.

Tuxtextos


Otra comunidad para compartir textos y comentar los escritos por otros. Lo más popular son los poemas, los pensamientos, relatos y alegorí­as del dolor, odas al amor y a muchos otros sentimientos. Un mí­nimo exceso en la publicidad pero por lo demás resulta más que interesante.

Falsaria


Un portal también con un espectacular diseño que busca recopilar las producciones artí­sticas (ensayos, poesí­as, microrrelatos, cómics) de decenas de autores que sin importar su nivel de profesión desean promoverse sus obras dejándolas a la crí­tica. Incluye también rankings de autores populares y autopublicación en otras redes sociales, perfecto para darse a conocer mucho más fácil.

Quieroquemeleas


Un muy sencillo, tal vez demasiado, espacio para publicar poesí­as y otros pequeños inspirados relatos, de los que solemos anotar hasta en servilletas -digno medio del que dicen ser cuna de los primeros párrafos de Harry Potter-. Sin importar lo simple del sistema, todo el material escrito se protege con licencia Creative Commons de uso no comercial.

VOOTEXT


Una concurrida comunidad de escritores y un espacio con más de 4 años de trayectoria en el que cualquiera puede dar a conocer su talento para las letras. La parte social es lo fundamental permitiendo entrar en contacto con los autores de interés, seguir sus escritos a través de los feeds o a través del perfil, calificar textos y adornar cada publicación con archivos multimedia.

Literatura Nova


Diseñada especialmente para escritores noveles con apartados de concursos, escalafones con las publicaciones más populares y todo un sistema de promoción de obras facilitado por su presencia en las redes sociales famosas. Más que registrar el texto, la plataforma busca es enlazar los archivos digitales (PDF, .ePUB) respetando las debidas licencias. También muy concurrida además de que la presentación del sitio es impecable.

11 comentarios en “Redes sociales para escritores en español

  1. Hola amigos, tengo varios libros de poemas y una historia real sobre la «LA REENCARNACIÓN DE UN POETA» Me gustarí­a formar parte de esta red para escritores. ¿Como puedo participar?

  2. A mí­ me encanta Literatura Nova. He estado en otras, pero me gusta que promocionen a sus usuarios en twitter y demás. Y lo de poder descargarme otros escritos en PDF, etc. ¡Me gusta!

  3. Hola, yo os recomendarí­a si sois aficionados escribir como si fuera vuestro blog en la página de http://www.sigojoven.com. Tienen grupos para todos los gustos y seguro que en alguno estaréis deseosos de participar. Os invito a echarle un vistazo y haceros escritores embajadores, 😉

  4. Si escribes pequeños textos, os invito a probar cortorelatos.com
    Ideal para microrrelatos, poesia y demás textos breves.

Comentarios están cerrados.