Google estrena su nuevo sistema de "pago" para acceso a contenido

Publicado el


Muchos diarios online afirman que el hecho de publicar información en la red y no en papel supone menos ventaja en cuanto a ganancias, y por otra parte no es del agrado de los usuarios tener que pagar por poder acceder a según qué información.
Es aquí­ cuando Google ha propuesto una solución intermedia y nos propone contestar una pregunta determinada antes de acceder a la información que uno u otro diario publique. Por ejemplo, si queremos acceder a este post del Texas Tribune, tendremos que contestar la pregunta que se nos proporciona y hacer clic en una de las opciones antes de poder visualizar la web.
Google ya tiene en cuenta que muchas de las preguntas a las que debemos contestar son polí­ticas y algo comprometidas, con lo cual todo lo que contestamos se realiza de forma anónima. Además, si nos desagrada una pregunta en particular, podemos elegir pasarla y contestar otra.
Actualmente esta solución en la que teóricamente tanto el usuario como las editoriales salen ganando está en perí­odo de prueba y las compañí­as interesadas en implementar este sistema en sus sitios web pueden hacer clic aquí­ para rellenar el formulario de Google Docs.
Ví­a: TheNextWeb