Tiching – más de 50.000 recursos educativos, en español

Publicado el


Nos presentan Tiching, una joya para los que buscamos y analizamos recursos educativos en Internet.
Se trata de un portal que será presentado de forma oficial en el marco del ITWorlsEdu que se celebra en Barcelona, los dí­as 26 y 27 de octubre, incluyendo más de 50.000 recursos educativos y con estreno en paralelo en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Mañana será lanzada la versión beta, estando hoy aún en alpha.
Incluye un buscador de contenidos digitales educativos y una red social, como punto de encuentro y de intercambio para la comunidad educativa. Además de encontrar contenidos digitales educativos que existen en Internet, usa un eficaz sistema de clasificación, ayudando a obtener información adaptada a las especificidades del sistema educativo de cada paí­s. Además, el sistema también permite añadir nuevos contenidos, de forma que profesores, estudiantes, editoriales, u otros miembros de la comunidad que hayan creado sus propios recursos y deseen compartirlos y difundirlos puedan hacerlo a través del portal.
Con su red social podemos intercambiar información relacionada con el mundo educativo, descubriendo nuevos datos y obteniendo recomendaciones de acuerdo con nuestras preferencias e intereses.
Un proyecto con más de tres años de gestación que, finalmente, ve la luz.

6 comentarios en “Tiching – más de 50.000 recursos educativos, en español

  1. conozco el proyecto, creo que llega tarde al sector. si el mayor mérito son los 5000 contenidos educativos, no es que estemos para tirar cohetes. ojo, detrás del proyecto está una gran editorial. me temo que la independencia, cuando menos, no va a ser total. de todas las maneras, deseo muchas suerte a este nuevo portal.dg76

  2. A dí­a de hoy ha en Tiching casi 80.000 contenidos ya. Te recomiendo que entres y veas cómo está evolucionando: no deja de crecer y ofrece cosas que no están en ningún otro portal educativo.
    Veremos. ¡En cualquier lugar, yo también le deseo mucha suerte!

Comentarios están cerrados.