Tiching – más de 50.000 recursos educativos, en español

Nos presentan Tiching, una joya para los que buscamos y analizamos recursos educativos en Internet.

Se trata de un portal que será presentado de forma oficial en el marco del ITWorlsEdu que se celebra en Barcelona, los días 26 y 27 de octubre, incluyendo más de 50.000 recursos educativos y con estreno en paralelo en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Mañana será lanzada la versión beta, estando hoy aún en alpha.

Incluye un buscador de contenidos digitales educativos y una red social, como punto de encuentro y de intercambio para la comunidad educativa. Además de encontrar contenidos digitales educativos que existen en Internet, usa un eficaz sistema de clasificación, ayudando a obtener información adaptada a las especificidades del sistema educativo de cada país. Además, el sistema también permite añadir nuevos contenidos, de forma que profesores, estudiantes, editoriales, u otros miembros de la comunidad que hayan creado sus propios recursos y deseen compartirlos y difundirlos puedan hacerlo a través del portal.

Con su red social podemos intercambiar información relacionada con el mundo educativo, descubriendo nuevos datos y obteniendo recomendaciones de acuerdo con nuestras preferencias e intereses.

Un proyecto con más de tres años de gestación que, finalmente, ve la luz.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.