Google compra SocialGrapple, empresa de análisis de cuentas de Twitter

Publicado el


Muy curioso lo que les vamos a contar a continuación. Y es que Google acaba de adquirir el servicio de analí­tica social SocialGrapple, sin que por el momento se desvelen los términos del acuerdo.
Resulta que SocialGrapple, como os contamos hace pocos meses, es un servicio que nos permite obtener gráficas interactivas de las actividades de nuestras cuentas de Twitter, y es aquí­ donde viene la sorpresa, qué tiene que ver Twitter con Google. Especulando un poco, podrí­amos intuir que Google pretende dotar de herramientas de análisis sociales a Google+, el cual necesita seguir mejorando y recibir el apoyo de terceros, para ganar cuota de usuarios y de actividades. Igual puede ir enfocado a los usuarios o puede ir enfocado a las empresas que se asienten en Google+. Como digo, es mera especulación.
Por ahora podemos ver las declaraciones del fundador, Andrey Petrov, en la portada del servicio, indicando su satisfacción por entrar a formar parte de Google. Ya sólo nos toca esperar a ver el enfoque que Google pretende darle al servicio.
Ví­a: VentureBeat

Comparte en: