Comscore presenta estudio sobre Redes Sociales en América Latina

Publicado el

Comscore acaba de publicar una nota con el enlace a su último estudio sobre las redes sociales en América Latina.
El documento, que puede solicitarse aquí­, incluye algunos puntos de extremo interés, como los que indicamos a continuación:
– Los latinoamericanos están fuertemente ligados con las redes sociales. La mitad de los 10 principales paí­ses en lo que respecta a tiempo dedicado a los sitios de redes sociales están en América Latina, con Argentina como lí­der dedicando 10 horas al mes en junio de 2011.
– La distribución de sexos es bastante equilibrada, pero las mujeres representan una mayor proporción de tiempo de redes sociales (53,6%) en comparación con los varones (46,4%). Esta tendencia fue más significativa en Brasil, donde las mujeres representaron el 58,7 por ciento.
– Las personas de 15-24 años han demostrado la mayor participación en las redes sociales, lo que representa casi la mitad (48%). Esta tendencia fue más importante en Venezuela, donde los visitantes de 15-24 años representan el 58,2%.
Facebook.com es el lí­der en América Latina, llegando a más de 91 millones de visitantes. Windows Liveestá en el puesto 2 con más de 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut ocupó el puesto número tres con 34,4 millones de visitantes, en gran medida por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter.com está clasificado en el puesto 4 con 24.3 millones de visitantes.
Facebook llegó a 90,9 por ciento de todos los usuarios de Internet en Chile, ubicándose como el mercado de mayor penetración en América Latina.
En Brasil, Orkut llegó a 35,7 millones de visitantes, un aumento del 20 por ciento desde junio de 2010. Facebook.com es el segundo más grande de Brasil con un crecimiento de 192 por ciento, llegando a 24,5 millones de visitantes.
– Venezuela es el único paí­s en América Latina en el que Twitter.com se eleva al segundo lugar en el ranking de redes sociales. Uno de cada cuatro usuarios de Internet en Venezuela visitaron Twitter.com en junio (26,5 por ciento de alcance).
– Google+ llegó a 28 millones de visitantes de todo el mundo en los primeros 33 dí­as de su existencia pública (29 junio 2011-31 julio 2011). Solo desde Brasil tuvo 793.923 visitantes, ocupando el sexto lugar.

Comparte en:

3 comentarios en “Comscore presenta estudio sobre Redes Sociales en América Latina

  1. Gracias por el resumen me parece muy completo y que va al punto, me es de rescatar el caso de – Facebook.com es el lí­der en América Latina, llegando a más de 91 millones de visitantes. Windows Liveestá en el puesto 2 con más de 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut ocupó el puesto número tres con 34,4 millones de visitantes, en gran medida por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter.com está clasificado en el puesto 4 con 24.3 millones de visitantes.
    La pregunta es durante cuánto tiempo más?

    1. Es difí­cil imaginarlo, pero creo que Google + crecerá, igualándose a Facebook dentro de algunos años. Facebook se estancará en los 1000 millones de usuarios (ahora tiene 800 millones) y Orkut desaparecerá del mapa.
      Twitter seguirá un camino independiente.. menos social, más informativo.

Comentarios están cerrados.