Twitter y la educación: Nueva función de control parental

Publicado el

Hace apenas unos dí­as conocí­amos la puesta en escena de la nueva funcionalidad de Twitter relacionada con el control parental. Las redes sociales son herramientas de gran eficiencia para las marcas y las personas, son grandes aliados de la publicidad y el marketing y se consolidan como ejes centrales de la nueva educación, donde los aprendizajes permanentes buscan principalmente el desarrollo de la innovación y creatividad subyacente en cada individuo.
Son muchos y muy diversos los usos aplicados a la educación que las distintas funcionalidades de la red social del microblogging nos ha mostrado durante este tiempo. No cabe duda que la gestión eficiente de los contactos y la información, son las mejores y más óptimas opciones que nos permite Twitter.
Y partiendo de esas dos variables, la nueva función de control parental de Twitter no hace sino complementar sus dos grandes fortalezas.
Por qué control parental en Twitter
Es una realidad que el uso de las redes sociales entre los menores de edad se mantiene al alza y también lo es que Twitter se ha convertido de la red social más utilizada por los usuarios móviles (también una tendencia al alza). El acceso a contenido inapropiado, es uno de los grandes desafí­os para las redes sociales.
Proteger a los usuarios de lo tweets inapropiados, es lo que ofrece la red social del microblogging en su nueva funcionalidad.
Según Twitter, esta funcionalidad se pone en marcha debido a que es necesario proteger de imágenes y contenido sensible a nuestros jóvenes, la información circula libre y viralmente por una plataforma que debe establecer los mecanismos de seguridad para la cobertura informativa que demandan las familias, dentro de los lí­mites de la protección de los que los medios de comunicación son responsables.
La red social del microblogging da un paso más en su aporte a la nueva educación.
La protección del contenido que plantea Twitter para los menores de edad logará un adecuado uso de los recursos existente, la creación de una cuenta de curso en la que cada alumno tenga encargada la recopilación de información especí­fica con el fin de elaborar un trabajo en equipo, es una forma óptima de fomentar la innovación y la creatividad.
Con la funcionalidad del control parental, Twitter da mayor libertad a los docentes que, se sienten más confiados al establecer #hashtag especí­ficos donde ubicar información de relevancia sobre una materia en particular.
Y finalmente, el establecimiento de alertas y filtros de acceso al contenido, es una funcionalidad con la que Twitter fomenta la fortaleza que subyace en la posibilidad de compartir ilimitadamente información, con la seguridad encontrar al final de un enlace, la información que nos hace falta.
Aún en fase de prueba según informa Mashable, la nueva funcionalidad de control parental de Twitter otorga tranquilidad para los padres, protección para los menores y mayor libertad de acción para los docentes, por lo que se transforma en un aliado de la nueva educción, ámbito en el que Twitter no deja de demostrar su eficiencia.

Comparte en: