Mozilla está desarrollando un sistema operativo abierto para móviles y tablets

Publicado el

mozillaLa batalla por los sistemas operativos para dispositivos móviles tendrá un nuevo competidor, ya que las mentes creadoras de Mozilla están trabajando para poner a disposición de los usuarios un sistema operativo para móviles y compatible con las aplicaciones Android.

Este nuevo sistema operativo de Mozilla estará basado en Gecko, su motor de renderizado sobre el cual trabaja Firefox y evidentemente funcionará bajo la modalidad de open source.

La información que ya ha sido recogida ampliamente por portales anglo como TNW y CNET se basa en lo publicado por Andreas Gal en el blog oficial de Mozilla Wiki en el cual describe la propuesta y su objetivo: “Construir un sistema operativo autónomo y completo para la web abierta”.

Así­ Mozilla entrarí­a al mercado de los sistemas operativos para terminales móviles y tablets con la promesa de que se tratarí­a de un proyecto completamente abierto, al contrario que Android de Google, que si bien se jacta de ser “open source”, en la práctica contradice el espí­ritu de este tipo de modelo y qué decir de Apple, cuyos sistemas operativos son completamente cerrados y de su propiedad.