Varias aplicaciones para aprender y practicar idiomas

Por en Traductores e Idiomas

14/07/2011



Todos sabemos que el querer aprender un nuevo idioma nos acaba costando bastante dinero, pero como venimos comentando en los últimos meses en la categoría de Traductores e idiomas, existen sitios web que nos permiten hacer eso mismo que haríamos en un local especializado pero desde casa y sin tener que pagar, la mayor parte de las veces, ni un duro.

En esta pequeña recopilación extraeremos algunos de los servicios ya comentados en anterioridad que nos ayudarán a aprender más de un idioma mediante juegos y actividades que, sin duda alguna, son extremadamente útiles.

MyLingo

MyLingo es una propuesta que nos permite aprender Español, Francés o Inglés leyendo subtítulos de vídeos musicales. Con una interfaz sencilla es una excelente manera de conocer los idiomas de una forma divertida.

Imendi

Una segunda opción es Imendi, servicio que nos permitirá aprender 7 idiomas entre los que se encuentran Español, Inglés, Francés, italiano, Portugués, Alemán y Checo. Sin necesidad de registro, iMendi nos pregunta nuestro idioma y el que queremos aprender, ofreciendo listas de vocabulario que podemos aprender al viejo estilo de las flash memory cards.

Memrise

Si estáis acostumbrados a usar las clásicas tarjetas para aprender vocabulario en otros idiomas, os presento a Memrise, aplicación que nos ofrece crear listas con palabras con las que podremos practicar siempre que queramos, disfrutando de un sistema de sugerencias y trucos que nos ayuden a recordar las palabras. Actualmente tiene mas de 30 idiomas disponibles.

GiftedSpeech

GiftedSpeech es una aplicación web destinada a niños y niñas de entre 4 y 10 años, que nos propone aprender algo tan difícil como es la correcta pronunciación de sonidos en distintos idiomas mientras nos divertimos con juegos de memoria, habilidad o puzzles, que siempre van acompañados de audio para que los pequeños se familiaricen con él.

WordSteps

En quinta opción encontramos a WordSteps, aplicación que nos permite aprender uno o varios idiomas en tan sólo 15 minutos al día. El curso se dividirá en tres horas semanales, donde podremos aprender desde el inglés hasta el japonés pasando por el italiano, francés, portugués, ruso, inglés y alemán.

BBC Language


BBC Languages es una aplicación creada por la cadena británica BBC en la que ofrece cursos gratuitos para aprender y practicar hasta un total de 36 idiomas. Una opción muy recomendada.

LingQ

LingQ es una comunidad de estudiantes de idiomas que enseña por Internet usando el método TheLinguist, sin los libros o clases de los cursos tradicionales. LingQ incluye poderosas herramientas y recursos por lo que es una excelente herramienta para aprender y practicar idiomas.

Busuu

Busuu es una interesante comunidad virtual para aprender idiomas. Tendremos acceso a hablantes nativos de todo el mundo a través de nuestra aplicación de video-conferencia y chat, además nos proporcionaran herramientas de ayuda (revisión de ejercicios, etc).

Tu Opinión

Y finalmente, si conoces una aplicación parecido a las comentadas anteriormente, puedes describirla brevemente en la sección de comentarios, de esta forma ayudaras a cientos de usuarios a aprender y practicar idiomas.


Publicidad

Comentarios (7)

  1. Roberto julio 14, 2011

    yo conozco oreo servicio llamado Livemocha, estuve como usuario activo y aprendí mucho.. hasta que comenzó a llenarse de spam.. 

  2. Aprende idiomas en Internet julio 14, 2011

    [...] Recopilacion de aplicaciones para aprender idiomas en internet. [...]

  3. Ariel julio 14, 2011

    Muchas gracias por estos recursos. Siempre viene bien un poquito de ayuda en el arduo camino del aprendizaje de una lengua extranjera. ¡Un abrazo!

  4. Miguel julio 14, 2011

    http://www.lyricsgaps.com para aprender un idioma a través de la música

  5. Camilo julio 14, 2011

    Una página excelente para quien quiera aprender alemán, muy completa es http://www.dw-world.de

  6. Alex julio 15, 2011

    yo te recomiendo Live mocha, porque practicas con ejercicios: hablados, escritos y escuchados con personas que hablen el idioma que quieras aprender con peronas de lengua nativa

  7. Julia septiembre 3, 2013

    La siguiente aplicación es una pasada… tienes hasta los verbos con preposiciones… https://play.google.com/store/apps/details?id=processing.test.artemis_dees&hl=de

Opina y comenta