Trucos para quien ya es usuario de Google Plus

Ya somos muchos miles los que estamos usando Google +, aprendiendo y descubriendo los secretos que, poco a poco, van publicándose en diferentes medios.

En este caso es un texto de David Prieto el que me abre los ojos para una serie de consejos que podemos seguir para usar la red de forma eficiente y personalizada.

Os dejo con ellos, ampliados con otros publicados en technixupdate.com

– Teclas J y K para pasar al mensaje siguiente y al anterior.
– Teclear “+” para mencionar a alguien en un post.
– Rodear una palabra de asteriscos para que vaya en negrita, de barras bajas para que vaya en cursiva y de guión para que aparezca tachada.

– Al pulsar a la miniatura de un perfil, accedemos a su “muro”
– Al hacer una foto desde un dispositivo Android, se guardará de forma automática en Google +, aunque no se comparte hasta que se lo indiquemos.
– Al compartir un texto con un círculo de pocas personas, podemos evitar que sea “recompartido” por ellos seleccionando la opción “Deshabilitando opción de compartir”.

– Podéis invitar a nuevos usuarios seleccionando su email a la hora de compartir un texto. El email que recibirán tiene un enlace rojo con “aprende más sobre Google +” que les llevará a la página de registro.

– Podéis leer las novedades de vuestra red desde la nueva barra superior de Google, desde varias de sus aplicaciones, como Gmail, Reader, etc.

– Podéis ver el aspecto que tiene vuestro “muro público” pulsando en el menú lateral dentro de vuestro perfil, en la sección “Viendo perfil como cualquier usuario de la web

– Para mencionar a alguien que no esté en tus círculos sólo tienes que copiar la dirección de su perfil (ej: https://plus.google.com/106594777704203) y sustituir la parte de “https://plus.google.com/” por un signo “+”.

Seguiremos informando con más trucos y consejos aquí, en wwwhatsnew.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

18 comentarios

  1. Guille   •  

    Muchas gracias por la info! me será muy util!Pero.. un solo favor.. podrias enviarme una invitacion?lopeson@gmail.comGracias!!!

  2. Mario Nachbaur   •  

    Hola!me gustaría que me enviaseis una invitacion, si es posible. Si la enviais, enviadla al correo requerido para comentar. Me haríais un gran favor, quiero probar Google+!!

  3. Javier   •  

    jolin y yo sigo sin poder entrar!

  4. Daniel Ulczyk   •  

    —Teclear “+” para mencionar a alguien en un post.La misma acción se obtiene anteponiendo @ (Twitter mode) al nombre

  5. Diego Hernández   •  

    Muy bueno el Post, se nota que eres un amante de las redes sociales, me podrian enviar una invitación? no puedo esperar para probar el Google+ .Gracias

  6. Antares500   •  

    pues venia decidido también a pedirte una invitación Juan, pero vista la afluencia me da hasta apuro jejeje..si te sobra alguna se agradece campeón.. iré empollando comandos mientras :P

  7. Nacho   •  

    No puedo esperar para tener una invitación!, si tenes me podes mandar una?

  8. acido   •  

    Sólo quería escribir para darte las gracias por la magnífica labor que realizas con este blog, sin el cual me encontraría completamente perdido y desorien… si, yo también pido una invitación… lo siento.

  9. jonay   •  

    Gracias por la ayuda. Una cosa, sabéis sí habrá nice urls para los perfiles?

  10. Juan Diego Polo   •     Autor

    Esperemos que sí, porque tanto número marea…

  11. daniel   •  

    Si alguien le sobra una invitación, a mi también me gustaria entrar en esa red ¡gracias! danigrafic(arroba)gmail.com

  12. basilio   •  

    Hola, excelente aporte, pero ahora me gustaría probarlo, XD. Alguien tiene una invitación? correobasi@gmail.com gracias!!!

  13. Braulio de Zaragoza   •  

    Podrías enviarme una invitación de Google Plus

  14. Alberto Adánez   •  

    Os sobraría una invitación que me podais dar? Gracias!

  15. Mariano Absatz   •  

    Junto con la “j” y la “k” (obviamente heredadas de “vi”), la barra “/” nos lleva a la caja de búsqueda :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>