La importancia de los juegos en Facebook para mantener la red social

Publicado el

Buscamos la eficiencia… Google nos advierte que sin calidad su robot dirá “no” y miles de Web-master verán hacerse realidad la peor de sus pesadillas.
Una reputación dañada y un negocio online fracasado en un momento como el actual en el que la vieja economí­a deja pocas opciones y los aspectos inherentes a las inversiones en nuevas energí­as, cultivos orgánicos y otros ámbitos relacionados con la generación de recursos medio ambientales, aún son astronómicas y ciertamente, no al alcance de los microemprendedores que caminan hacia el auto abastecimiento y la generación de recursos que satisfagan necesidades.
Estamos por lo tanto ante un momento de cambio y de los importantes, un cambio que nos exigirá ser “mejores personas y profesionales”, un cambio de nos sitúa ante un escenario en el que tendremos que prestar una atención especial a las formas y los procedimientos que utilizamos para lograr objetivos y un cambio en definitiva en el que debemos consolidar la transición hacia la nueva economí­a.
Donde el Low Cost dio paso al reparto eficiente de recursos y donde las plataformas donde se expande el nuevo ecosistema emergente, nos muestran de forma lúdica, pedagógica y empí­rica, cómo deben hacerse las cosas para lograr ser parte activa de él.

Los juegos sociales, al igual que la trayectoria de las redes sociales, han experimentado un nivel de interés y proyecciones de total vertiginosidad, gracias a los juegos sociales los social media se transforman en universidades virtuales para la vida virtual… ciclo social.

Pero además de ser grandes plataformas de formación online, los juegos sociales son esenciales para el crecimiento sustentado de las plataformas, los juegos sociales son imprescindibles para el mantenimiento de las redes.

Y… haciendo un poco de introspección humana, se transforman en un aspecto lúdico por excelencia donde a través del mantenimiento de la conectividad como forma de alimentar a la red de nuevas necesidades e intereses de forma permanente, al tiempo que se fomenta la interacción social y la llegada de “nuevos vecinos” a la ciudad…

Cuantas más marcas, usuarios activos, concursos, promociones, ideas, contenidos, enlaces de interés, experiencias, fotos, ví­deos, etc… Transiten por las redes sociales más oportunidades, más alianzas, más sinergias, más innovación, más desarrollo.

Eso sin olvidar que el negocio que rodea a los juegos sociales es pujante y floreciente, grandes marcas interactúan con millones de usuarios activos a los que no tendrí­an acceso si no fuera a través de la interacción en los juegos sociales.
Realidad que se alimenta de la ficción o viceversa, lo cierto es que los juegos online se han transformado en una tendencia en aumento para que las marcas busquen otras fórmulas de acceder a lo que potenciales clientes necesitan o van necesitar producto de sus relaciones y hábitos sociales.
Actualmente, las principales limitaciones a las que se enfrentan los juegos sociales son de í­ndole técnica, cuantos más desarrolladores vean las oportunidades de negocios que subyacen en la creación de una red social lúdica dentro de la red social, más se optimizará el modelo de negocio que hoy ya permite vislumbrar un futuro boyante, para las marcas que sean parte activa.
Nuevas oportunidades de negocios y nuevos usuarios que permitirán la evolución natural hacia la Web móvil, una vez donde la calidad artí­stica es esencial para lograr mantener el crecimiento exponencial del entramado social.
Las inversiones en publicidad se mueven atraí­das hacia plataformas como CityVille de Zynga donde, a través de un aprendizaje exhaustivo de la eficiencia en términos globales, las marcas encuentran nuevos nichos de mercado y nuevas necesidades por satisfacer, aún es necesario un periodo de maduración para la industria pero, con un poco de creatividad e innovación, muchos negocios tradicionales pueden encontrar nuevas alianzas y nuevos negocios transitando por el entramado de los juegos sociales.
Las redes sociales se alimentan de las marcas… de ahí­ la importancia del movimiento hacia los juegos sociales como plataformas donde las inversiones son muy eficientes.
Artí­culo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com

2 comentarios en “La importancia de los juegos en Facebook para mantener la red social

  1. Todas las novedades que aparecen relacionadas con las redes sociales como Facebook y Twitter están muy bien, pero refuerzan la fuerte adicción a las redes sociales que existe en la sociedad, que aleja de la interactividad en el mundo real. Por suerte, también hay quien quién aprovecha el tiempo para innovar y mejorar lo que ya existe, como Weclic.

Comentarios están cerrados.