Facebook ahora permite transformar páginas personales en páginas comerciales

Por en Facebook

30/03/2011



Informan en insideFacebook que ahora ya es posible convertir perfiles personales de Facebook en perfiles comerciales, algo que podemos realizar desde www.facebook.com/pages/create.php?migrate (es necesario estar identificado en Facebook antes de pulsar el enlace, recordando que se perderán las fotos y los amigos se transformarán en fans, perdiendo muchas funciones).

Recordad leer el servicio de ayuda antes de migrar, para evitar sorpresas.

Ofrecen también un foro de preguntas y respuestas orientadas a los que se preguntan si deben o no migrar, aunque lo más importante es entender la diferencia entre estos dos tipos de cuenta que, según informan en Facebook:

Las cuentas comerciales están diseñadas para personas que sólo quieran utilizar Facebook para administrar páginas y sus campañas de anuncios. Por este motivo, las cuentas comerciales no tienen las mismas funciones que las cuentas personales. Las cuentas comerciales tienen acceso limitado a la información de Facebook. Si usas una cuenta comercial, puedes ver todas las páginas y anuncios sociales que tienes pero no podrás ver los perfiles ni el contenido de otras personas. Las cuentas comerciales no aparecen en las búsquedas y el propietario de la cuenta no podrá enviar ni recibir peticiones de amistad.

De forma que si vuestro perfil se corresponde con un lugar o negocio local, una empresa, organización o institución, una marca o producto, un artista, grupo de música o personaje público o un perfil de entretenimiento, ha llegado la hora de migrar para poner cada cosa en su sitio.

Actualización: Mucha gente al probarlo ha perdido algunas fotos durante la migración (algo que ya avisan en Facebook, de forma que recordad hacer backup antes de nada. Recordad que no se transferirá todo el contenido de vuestro perfil. Antes de iniciar la migración hay que guardar todo el contenido importante (aquí explican cómo).

Actualización 2: La página de migración ha sido desactivada, ahora apunta a la de creación de página de empresa. Suponemos que demasiados usuarios están reclamando por haber perdido datos en la migración y han decidido parar antes de que hayan más quejas.


Publicidad

Comentarios (21)

  1. carlos rios marzo 31, 2011

    ayudaaaaaa como le hago para regresarlo??? se me borro todo y no veo a nadie…. me pueden ayudar para regresar a mi perfil normal por favor…

  2. Cuatro aspectos a tener en cuenta si migras tu perfil a página « La Chica del facebook marzo 31, 2011

    [...] importante: “Facebook ahora permite transformar páginas personales en páginas comerciales” artículo. Sin duda esto es un avance para las personas que comenzaron con una estrategia errónea creando un [...]

  3. Juan Carlos Orantes marzo 31, 2011

    buenos dias a todos, yo tambien pense que seguiria manteniendo mi cuenta personal, pero parece que no, ahora abra alguien que pueda ayudarnos en como regresar al estado anterior? o por lo menos migrar los contactos y crear otra cuenta de facebook, no creo que se hayan eliminado los contactos porque ahi estan, y me imagino que si deberia de haber una forma de regresar, cualquier ayuda muchas gracias, saludos

  4. SIGLOPEDIA marzo 31, 2011

    Muy cierto, se borran todas las fotos y todo lo escrito al pasar de Perfil a Página, menos los “Amigos” que quedan como “A x personas les gusta esto”Advertir que debe hacerse bajo su propio riesgo

  5. clara marzo 31, 2011

    como vuelvoo a mi facebook ?!! !? !?!

  6. pablo marzo 31, 2011

    Como estas! a mi me paso lo mismo y me elimino mi perfil :SHabra algun modo por favor de volver a como estaba???? ?

  7. carlos rios marzo 31, 2011

    por favor ayúdenos… yo se que fue bajo nuestro riesgo, pero debe de haber una manera de regresar al perfil normal…. se los agradaceriamos mucho…

  8. SIGLOPEDIA marzo 31, 2011

    ¿Puedo volver a convertir la página que acabo de crear en un perfil?Tras convertir tu perfil en una página, no puedes volver atrás. Ten en cuenta que el perfil sólo puede ser individual, de lo contrario se trata de una violación de la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook.Tomado del servicio de Ayuda de Facebook

  9. SIGLOPEDIA marzo 31, 2011

    Comentar también que al parecer, el botón “Me gusta” de blogs y sitios web, incluído el nuestro queda sin efecto y no aparece nada en tu Muro lo que te ha gustado, esperamos que se puedan revertir los cambios, volver de una Página a un Perfil, saludos!

  10. Nicolás (Argentina) abril 1, 2011

    Estimado Juan:Es muy útil tu post. He intentado migrar el perfil de una cuenta a página a través de http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate , pero en cambio lo que ocurre es que se crea una nueva página, la cual es administrada por la cuenta del perifl. Es decir, no hay ninguna migración de imágenes del perfil ni de amigos.¿Estoy haciendo algo mal, me faltan pasos, o hay un error de parte de Facebook. PD: He notado que el aviso de migración a páginas comerciales no aparece en la pantalla al acceder al link.

  11. Juan Diego Polo abril 1, 2011

    Nicolás, en la página explican lo que es migrado y lo que no. Los amigos se convierten en fans de la página, las fotos desaparecen y se pierden funciones de los perfiles personales.

    por favor, consulta los enlaces que comento en el post.

    saludos!

  12. Los 10 mejores Tweets de la Semana en Social Media | Blog de Jose Miguel Ruiz abril 3, 2011

    [...] 8. Facebook ahora permite transformar páginas personales en páginas comerciales: http://t.co/xVGkXVJ [...]

  13. Sí, es posible volver de página comercial a página personal en Facebook abril 7, 2011

    [...] personal en FacebookTweetPor Juan Diego Polo el 07/04/2011 Si durante la semana transformasteis vuestra página personal en página comercial sin leer las consecuencias (pérdida de fotos y transformación de amigos en fans, entre otras), [...]

  14. Jesús mayo 6, 2011

    Con las nuevas FB Pages se pueden crear aplicaciones tan útiles como esta http://www.easyfacebookshop.com -Si pasas la página personasl a comercial tienes tu tienda online directamente en todas las visitas a tu página.

  15. Como migrar un perfil a una pagina febrero 13, 2012

    [...] importante: “Facebook ahora permite transformar páginas personales en páginas comerciales” artículo. Sin duda esto es un avance para las personas que comenzaron con una estrategia errónea creando un [...]

  16. PA abril 27, 2012

    Una vez hecha la migracion tus amigos pasan a ser seguidores, pero por defecto se les activa la opción de verte en su timeline? Porque sino en la practica sería perder muchas vistas….

  17. macarena junio 21, 2012

    PORFA AYUDENME necesito urgente que me ayuden chicos! , cree sin querer de mi facebook de ventas una página y no me favorece para nada , perdi todo lo unico que quiero es recuperar mi cuenta de facebook y no tener más esas páginas , PLIS AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. macu julio 30, 2012

    hola quise dar de alta un perfil y lo hice comercial sin darme cuenta, lo di de baja pero al intentar crear el perfil normal que quería me dice que mi correo ya esta ligado a una cuenta (osea la comercial) y lo que hace es reactivarla nuevamente con ese formato, es desesperante, no hay manera de darlo de baja definitivamente, y dar de alta un perfil normal sin que me reactive esa cuenta comerciasl?gracias

  19. Alfredo septiembre 22, 2012

    Hola! necesito arreglar mi facebook personal porque ahora es una pagina pero nisiquiera tengo el boton que se encuentra sobre la derecha de la pagina para que me lleve a configuracion ni nada, solo tengo cerrar y configuracion pero me salen unos numeros como si debiera a facebook o algo asi nose que hacer para que mi cuenta sea la misma de antes :/

  20. ale diciembre 8, 2013

    No me permite migrar. Que frustrante. Me dice: “Usa una computadora desde la que te hayas conectado a Facebook anteriormente”
    Obviamente estoy usando una computadora donde me conecte a facebook anteriorment puesto que estoy dentro de facebook!

    Que estoy haciendo mal. Auxilio

Opina y comenta