3wdoc – Programa de edición de contenidos interactivos

Publicado el


Ainhoa Aranzabal me presenta el proyecto 3wdoc, un programa de edición de contenidos Richmedia interactivos, iniciado dentro de la Agencia HECUBE, donde la inspiración es claramente el webdocumental.

En este sentido ya hemos realizado un documental interactivo piloto en HTML5 con el fotógrafo Samuel Bollendorff (reconocido por sus realizaciones en el mundo del webdoc): “La crise du lait par Samuel Bollendorff”

La plataforma está desarrollada en HTML5 y Javascripy, basada en la fórmula SaaS (Software as a Service) y proporcionando gratuitamente el plug-in necesario para llevar a cabo el trabajo.
La idea central del proyecto es la de facilitar la narración en la web, poniendo a disposición del usuario una herramienta de edición online. Gracias a 3WDOC Studio, podremos crear contenidos multimedia online, editando distintos elementos Rich media (fotos, ví­deos, sonido, texto), posicionándolos en el espacio y dándoles una duración.

Los internautas podrán visionar su documental interactivo gracias a un navegador actual.
3WDOC Studio estará a disposición de todos los internautas de forma gratuita. Permitirá la creación y la difusión de contenidos en la web. 3WDOC Studio está compuesto de un Editor y un Player.

3WDOC Editor permite editar nuestros propios contenidos interactivos personalizados a través de un Menú. Su utilización es intuitiva y está al alcance de cualquiera sin ninguna competencia web en particular. El Player nos permite visionar y difundir los contenidos creados con el Editor directamente en la web, sin necesidad de utilizar ningún otro programa.

La previsión del lanzamiento de la versión beta de 3WDOC Studio se realizará a finales de marzo 2011, con la idea de incluir 3WDOC en un máximo de entornos bajo la forma de un API:
– En versión “MINI CMS” de base, con el objetivo de ser incluido por los programadores en su propio sistema de gestión de contenidos.
– En versión CMS (plug-in WordPress, module Drupal)
– Bajo la forma de una aplicación Facebook
– Bajo la forma de plug-in o módulo para las principales plataformas e-commerce Open Source (Magento, Oscommerce, Prestashop, …)
– Disponible en la Chrome web store de Google

Comparte en: