NEA – herramientas de enseñanza para formación infantil

Publicado el

NEA es el entorno de aula de Educastur (Consejerí­a de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias) donde podemos encontrar varias herramientas de enseñanza y aprendizaje clasificadas en tres grupos: infantil y primaria, secundaria y formación profesional y aulas hospitalarias, aunque solamente el grupo de infantil y primaria está abierto para todo el mundo.
En este portal podemos encontrar recursos muy interesantes para los niños, desde animaciones hasta juegos que ayuden a nuestros hijos a diferenciar tipos de comida, por ejemplo. Personalmente recomiendo este estudio sobre las pinturas que Picasso realizaba con un solo trazo.

[…] proporciona las herramientas necesarias para que profesorado y alumnado realicen las tareas que habitualmente desarrollan en el aula, entendida ésta en su sentido más amplio: aula como comunidad de aprendizaje.

Por desgracia han bloqueado muchas de las funciones para que sólo esté disponible entre el profesorado y alumnado de los centros educativos no universitarios de Asturias, aunque aún podemos encontrar varias herramientas públicas en el sitio.
Si os gusta, no olvidéis recorrer también los recursos ofrecidos por la Consejerí­a de Educación de la Junta de Extremadura, donde hay mucho más contenido disponible para todos.

Comparte en: