La clasificación de los nuevos lí­deres según Klout

Publicado el


Sin duda la eclosión del fenómeno Blogger primero y luego con las redes sociales, para muchas personas su actividad ha sido promover contenidos, crear opinión o mantener su status de celebridad o gurú sea cual sea su sector de actividad.
Influencia, el nuevo gran valor de nuestro tiempo, el valor de cada persona se mide en su capacidad de influencia en otros seres humanos, creando opinión, mercados y orientación. La idea es convertirse en el lí­der de lo que haga cada uno, pero ser escuchado y seguido de la misma forma que si fueras rock star.
A través de tecnologí­as habitualmente aplicadas al aprendizaje, Klout ha conseguido clasificar a los creadores y lí­deres de opinión en diferentes categorí­as, basando los resultados al análisis de estilos comunicacionales, audiencia y seguimiento…
No se trata de agrupar a los lí­deres de acuerdo a su autoridad, ya que personas con distintas audiencias y en muy diversos temas, pueden ser lí­deres de opinión en su segmento y con un estilo comunicacional en común.
A continuación, reseñamos las categorí­as y tipos de los lí­deres de opinión actuales; personas de gran influencia, prestigio y credibilidad, cuyo mensaje es seguido por vastas audiencias de personas y sobre las que tienen la capacidad de llegar con su transmisión de información y actividad online.

Celebrity/Celebridad

ejemplo: @barackobama, @aplusk

El máximo nivel de infuencia posible, la gente está pendiente de cada palabra que emite y cada uno de sus mensajes tiene una cobertura total. Usted es toda una celebridad, no solo en el mundo virtual, sino que también en la vida real.

Taste Maker / Creador de Tendencias

ejemplo, @missrogue

Taste Maker, “Creador de Sabor en una interesante traducción literal o “Creador de Tendencias”, en un español más elevado. Usted es el tipo de lí­der que sabe lo que le gusta, lo que es compartido por su audiencia. El conocimiento de las tendencias viene a partir de lo que recibe y no de lo que crea. Su capacidad reside en descubrir, interpretar y dar forma a las tendencias de cada momento y con una opinión que genera respeto en sus seguidores.

Pundit / Experto

ejemplo: @scobleizer

Su liderazgo reside no solo en propagar noticias; usted las crea. Como experto reconocido en su área de expertise, su opinión cuenta y pesa en su industria, la que propaga y respeta sus palabras. Cuando usted habla, los demás callan y escuchan.

Thought Leader / Lí­der de Pensamiento

ejemplo: @chrissaad

Su figura representa la guí­a sobre la que pesan los destinos de su audiencia, que le entrega su confianza para que opine, de su visión y los ayude a entender los eventos que pasan en su área de actuación. Su mayor capacidad reside en saber discernir y separar lo que es importante de lo que no lo es y transmitirlo de manera clara para sus seguidores.

Broadcaster / Emisor

ejemplo: @huffingtonpost

Su liderazgo radica en la capacidad de emitir mensajes y noticias que se propagan como el fuego en un polvorí­n, lo que lo convierte en una fuente de información abundante y confiable en su industria o área profesional, la que sigue sus emisiones con regularidad y confianza.

Curator / Investigador

ejemplo: @wwwhatsnew

Su capacidad radica en reconocer y señalar a las personas más interesantes y en cada momento, así­ como el encontrar los mejores contenidos en la web, convirtiéndose en una fuente crí­tica de información para su red. Otra de sus habilidades consiste en filtrar una increí­ble capacidad de información para encontrar y obtener lo mejor y más confiable para su audiencia, la que reconoce su labor y le está agradecida por ella.

Feeder / Permanente

ejemplo: @loldrivers

Su audiencia confí­a en usted y se ha acostumbrado al flujo permanente de información sobre su área de influencia con que usted los alimenta. Secretamente no pueden vivir sin su aporte.

Syndicator / Sindicador

ejemplo: @DrShock

Su habilidad está en reconocer que está pasando y cuales son los Trendic Topics en los que hay que fijarse, compartiéndolo generosamente con sus seguidores, evitándoles la ardua tarea de filtrar y buscar los contenidos de calidad, sea cual sea el sector, actividad o fin; habitualmente uno especí­fico.

Networker / Constructor de Redes

ejemplo: @lewishowes

Su extraordinaria habilidad para conectar a la gente adecuada entre sí­ y compartir lo que realmente es importante es su fortaleza, unida a su generosidad y apertura al mundo social lo convierten en un referente y un lí­der de opinión con muchos seguidores.

Socializer / Socializador

ejemplo: @bobbrisco

Primo del Networker, pero con la capacidad de ser el punto de encuentro del mundo social y aglutinador de audiencias diversas, pero que comparten un mismo interés y saben retribuir su generosidad a la hora de compartir novedades.

Specialist / Especialista

ejemplo: @joefernandez

Un especialista puede no ser una celebridad, pero su sector o industria reconoce su trabajo y expertise en su actividad profesional, en la que cuenta con un gran número de fieles seguidores que confí­an y se vinculan con su red y publicaciones.

Activist / Activista

ejemplo: @alexlines

El fin en su vida es una idea o una causa, la que abrazará, defenderá y dará a conocer profusamente y compartirá con todo el mundo a través de Internet y el secreto de su éxito está en su audiencia que cuenta con usted para liderar el cambio o consecución proclamada.

Conversationalist / Conversador

ejemplo: @kuratowa

Más que capacidad, lo suyo es pasión a la hora de conectar con las personas de su audiencia y siempre con el detalle que hace la diferencia. La buena conversación no es capacidad, es simplemente un arte y Usted lo domina a la perfección, subyugando a su audiencia con cada palabra emitida.

Dabbler / Aficionado

ejemplo: @ask500people

Puede estar comenzando en este instante o asumirlo como un pasatiempo en el mundo social. Si su objetivo es incrementar su influencia en la red sea un agente activo, comparta contenidos de calidad y conozca a su audiencia

Explorer / Explorador

ejemplo: @nitinchitkara

Su pasión es navegar sin fin por los rincones de la red social, buscando nuevas formas de interactuar y construir comunidad… Explorando el ecosistema virtual y haciéndolo trabajar para usted. Su nivel de compromiso e identificación con su audiencia demuestran que está en lo correcto y que lo conseguirá.

Observer / Observador

ejemplo: @adrockus

Lo suyo no es compartir, sino que contemplar desde lo alto y en silencio lo que cruza frente a su pantalla, siguiendo en silencio el vuelo de la red social y para qué?… Pues; O para lanzarse certero sobre el nicho que ha descubierto y por donde pondrá rumbo; O, simplemente viendo como pasan los dí­as ante sí­; ambas opciones son válidas.

Certeras, claras y muy reales, las categorí­as de Klouts en torno a la influencia nos dejan una enseñanza tras su lectura; posiblemente haya que interpretarlas en función de lo que podemos llegar a ser, si es que aún no lo somos; O, sentirse orgulloso por ello y seguir con su mensaje a su audiencia fiel y que lo sigue si lo ha conseguido.
En ambos casos el desafí­o es saber hasta donde podemos llegar…

Publicado en
Etiquetado
influenciaklout

Comparte en:

6 comentarios en “La clasificación de los nuevos lí­deres según Klout

  1. Es evidente que el nuevo liderazgo incluye los conceptos tradicionales conocidos, pero han surgido nuevos lí­deres a la luz de la web que han tomado relevancia creando una serie de comunidades en internet con una cobertura e influencia superiores a los esquemas tradicionales por su alcance y velocidad. Gracias

Comentarios están cerrados.