La realidad aumentada llega también a los museos

Por en Realidad aumentada

07/09/2010



Entre las disciplinas que más fuerte han apostado por la realidad aumentada se encuentra la museografía, que ha querido aliarse a esta nueva tecnología para ofrecer entornos más verosímiles que permitan al visitante una mayor inmersión.

Los siguientes 13 vídeos reflejan varias de las posibilidades actuales, y apuntan también a un futuro que cada vez parece más cercano.

AUGMENTED MUSEUM – museo aumentato

Augmented Reality Volcano Kiosk (Virtual Mirror)

Museum Augmented Reality Quest – Expedition Schatzsuche

Museum Augmented Reality kiosk Gulf Coast Exploreum

The Getty Museum’s Augmented Reality Demo

MovableScreen at Allard Pierson Museum in Amsterdam

Augmented Reality of the Transept in Cluny France

Imaginality: Discover the Planets

LumEnActive: projected augmented reality for museums

Extreme Mammals at AMNH – Extreme 3D

Augmented Reality in Museums

Augmented Reality Museum App

Y para relajar un poco…

Night At The Museum 2 augmented reality teaser


Publicidad

Comentarios (4)

  1. Turismo 2.0 | El blog de Cink. diciembre 28, 2010

    [...] completas e incluye mapas e instrucciones para llegar a los sitios o las aplicaciones propias de museos y redes de transporte, dos de las instituciones que le están sacando más partido al móvil. Otras [...]

  2. daqri – Para que cualquiera pueda hacer su aplicación de Realidad Aumentada febrero 25, 2011

    [...] sorprendentes. Desde su uso en el transporte público, en el marketing y publicidad, en los museos o en el periodismo, muchas veces parecen técnicas que escapan a nuestras posibilidades, lo [...]

  3. Visitando museos con Google Glass febrero 28, 2014

    [...] disponible próximamente en Estados Unidos.Viendo el vídeo me acuerdo del artículo de “Realidad Aumentada en museos” que os presentamos hace ya varios años, donde vimos algunos ejemplos de lo que puede [...]

  4. Google Glass para museos, industria, automoción, banca, sector farmacéutico, ocio… julio 2, 2014

    [...] ocio, la moda o la salud.Empecemos por los museos, recordando que hace varios años ya os hablamos del uso de la Realidad virtual en dichos espacios, por lo que podemos considerar este punto como una “segunda parte”:Google Glass para [...]

Opina y comenta