Divergaceta – convierte a tu hijo en un pequeño periodista.

Publicado el


Divergaceta es una revista digital lúdica creada por la Consejerí­a de Educación de la Junta de Castilla y León para fomentar la escritura y la lectura donde los niños son los auténticos protagonistas enviando por correo digital o por correo ordinario su propio material que será publicado en la misma. Así­ se convertirán en pequeños periodistas, poetas, cuentacuentos, dibujantes o humoristas.

Se trata de un sitio ideal para trabajar con recursos educativos y lúdicos en el aula, en pizarra digital, en el pc o con materiales para descargar e imprimir. Además, Divergaceta es una herramienta útil para la animación a la lectura, ya que el profesor puede leer poemas y cuentos en voz alta y los niños pueden descargarse libros y luego hacer actividades de comprensión lectora en clase.

Los contenidos de Divergaceta se presentan en distintos formatos como texto e ilustraciones meramente informativos, texto para realizar una actividad por pasos, actividades interactivas en flash para jugar o explorar contenidos, libros en pdf para descargar e imprimir y leer a los alumnos, etc…; dirigidos a alumnos de entre 3 y 12 años que cursan segundo ciclo de Educación Infantil y Primer, Segundo y Tercer ciclos de Primaria.

Divergaceta recoge recursos que tratan desde conceptos básicos como los colores, los números, la familia, las letras, los animales para infantil hasta conceptos más avanzados como la lecto-escritura, las distintas civilizaciones, la lengua, la Naturaleza, las matemáticas y la geometrí­a, etc… todos ellos ilustrados con sugerentes y divertidas imágenes.

La web incluye un sistema de búsquedas avanzado que permitirá dejar publicados contenidos de alto valor que no caduquen y que queden albergados en la revista para su uso y consulta posterior a su publicación, permitiendo a los usuarios disfrutar de los contenidos de la web durante más tiempo.

Cada mes encontramos una Divergaceta diferente con nuevas diversiones y nuevos contenidos de aprendizaje, adaptados a las costumbres y celebraciones más populares. Así­ en diciembre nos encontraremos con una Divergaceta navideña, en febrero la Divergaceta de carnaval, en marzo una Divergaceta primaveral, en mayo hay un especial del Dí­a de la Madre, etc…

Por último, el sitio dispone de una guí­a para padres y otra para docentes en las que se explican las posibilidades de utilización de la web tanto en el aula como en casa; y describen en un lenguaje muy sencillo y comprensible los contenidos de Divergaceta.