Proyecto Alquimia – una forma divertida de estudiar Conocimiento del Medio

Publicado el

Proyecto Alquimia es una aplicación informática creada para alumnos del área de Ciencias, Geografí­a e Historia de Educación Primaria, a través de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas, en el marco del Convenio «Internet en la Escuela».

Este recurso multimedia presenta una serie de unidades didácticas en forma de laboratorio experimental interactivo, donde los alumnos pueden trabajar los contenidos que están estudiando en clase en tres niveles de dificultad que coinciden con los tres ciclos de la Educación Primaria en España. No obstante, el nivel número tres es aplicable también al primer ciclo de la ESO.

En la página de inicio del proyecto podemos encontrar diferenciadas tres zonas de trabajo, cada una dirigida a un tipo de usuario diferente: Profesorado, Alumnado y Público (alumnos y padres).

La zona de trabajo para el alumnado presenta dentro de cada escenario cinco zonas activas que representan los cinco grandes bloques de contenidos en los que se divide el área (Salud, Seres vivos, Tecnologí­a, Geografí­a e Historia) y desde los que se acceden a divertidos juegos y actividades interactivas.

Proyecto Alquimia presenta 32 unidades de aprendizaje, con las que queda cubierta la totalidad de los contenidos mí­nimos de la Educación Primaria, por lo que supone una ayuda indispensable para aquellos alumnos que han superado el curso con dificultad o que se enfrentan a los exámenes en septiembre.