Selfesteemgames – un juego para aprender a pensar en positivo.

Publicado el

Imagina que pudieses jugar a un juego de ordenador durante sólo 5 minutos cada mañana y conseguir así­ desarrollar tu autoestima y la confianza y seguridad en ti mismo. Pues bien, la universidad de McGill ha diseñado ese juego.

Según los cientí­ficos que han creado Selfsteemgames, las personas que practican diariamente con sus juegos pueden desarrollar hábitos positivos y beneficiosos para su vida personal, profesional y social.

La web ofrece tres demos de juegos realizados en flash: Grow your Chi, Eye Spy y The Wham. Todos ellos están basados en asociar el propio nombre y la fecha de nacimiento a caras felices, sonrientes o que muestran aprobación. De esta forma se persigue condicionar la atención del usuario para prestar atención a los aspectos positivos, e ignorar aquellas muestras de rechazo, en cualquier situación con la que se pueda enfrentar en cualquier momento de su vida.

En el sitio de Selfsteem games están disponibles las investigaciones que avalan el juego, los proyectos futuros en los que la universidad ya está trabajando y un enlace al Mind Habits, el juego comercial que reúne todos los minijuegos disponibles en la web. Por cierto, los juegos están disponibles sólo en inglés, pero para hacer clic en tu nombre o en rostros humanos no hace falta ser filólogo, ¿no?