Disfruta gratis de películas educativas en Brainpop

Por en Académico y profesional

05/07/2010



Brainpop es una herramienta que ofrece películas educativas de dibujos animados protagonizadas por dos simpáticos personajes, Tim y Moby, que pueden ser utilizados por alumnos de Primaria y Secundaria, o docentes de los respectivos niveles académicos.

Ninguna película dura más de 5 minutos, pero la calidad didáctica del contenido que ofrecen es muy alta y además, se incrementa al venir cada vídeo acompañado de un cuestionario interactivo con el que se puede comprobar el nivel de comprensión de la materia explicada.

En el sitio podemos encontrar películas educativas para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Salud, Tecnología, Arte y Música e Inglés que resultan de gran utilidad para alumnos y docentes de toda la Educación Obligatoria. Además, cuenta con una herramienta de búsqueda de temas por materia y nivel escolar.

BrainPOP está diseñado para funcionar perfectamente con plataformas PC, Mac y Linux, y con pantallas, proyectores y pizarras interactivas. Para visionar las películas no es necesario descargar o instalar nada, simplemente hay que suscribirse a la web o bien visionar online el contenido gratuito.

Fue diseñado por del Dr. Avraham Kadar, inmunólogo y pediatra, como una manera creativa de explicar conceptos complejos a sus pacientes pequeños. Hoy en día es visitado por más de 5 millones de personas al mes, provenientes de miles de escuelas de todo el mundo y está disponible en español e inglés.

En la zona gratuita disponemos de alrededor de 100 películas educativas que podemos utilizar para ayudar a los niños a aclarar conceptos estudiados en casa o si somos docentes para introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen en el aula ordinaria.


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Disfruta gratis de películas educativas en Brainpop julio 5, 2010

    [...] Disfruta gratis de películas educativas en Brainpop vía Wwwhat's new? de Jenny Guerra el 5/07/10 [...]

  2. Pamela Felix junio 9, 2012

    Hola quisiera saber si tiene disponibles videos gratuitos

  3. edgar marzo 25, 2013

    descargar bbrainpop

Opina y comenta