Disfruta gratis de pelí­culas educativas en Brainpop

Publicado el

Brainpop es una herramienta que ofrece pelí­culas educativas de dibujos animados protagonizadas por dos simpáticos personajes, Tim y Moby, que pueden ser utilizados por alumnos de Primaria y Secundaria, o docentes de los respectivos niveles académicos.

Ninguna pelí­cula dura más de 5 minutos, pero la calidad didáctica del contenido que ofrecen es muy alta y además, se incrementa al venir cada ví­deo acompañado de un cuestionario interactivo con el que se puede comprobar el nivel de comprensión de la materia explicada.

En el sitio podemos encontrar pelí­culas educativas para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Salud, Tecnologí­a, Arte y Música e Inglés que resultan de gran utilidad para alumnos y docentes de toda la Educación Obligatoria. Además, cuenta con una herramienta de búsqueda de temas por materia y nivel escolar.

BrainPOP está diseñado para funcionar perfectamente con plataformas PC, Mac y Linux, y con pantallas, proyectores y pizarras interactivas. Para visionar las pelí­culas no es necesario descargar o instalar nada, simplemente hay que suscribirse a la web o bien visionar online el contenido gratuito.

Fue diseñado por del Dr. Avraham Kadar, inmunólogo y pediatra, como una manera creativa de explicar conceptos complejos a sus pacientes pequeños. Hoy en dí­a es visitado por más de 5 millones de personas al mes, provenientes de miles de escuelas de todo el mundo y está disponible en español e inglés.

En la zona gratuita disponemos de alrededor de 100 pelí­culas educativas que podemos utilizar para ayudar a los niños a aclarar conceptos estudiados en casa o si somos docentes para introducir temas nuevos, explicar conceptos difí­ciles y repasar antes de un examen en el aula ordinaria.

3 comentarios en “Disfruta gratis de pelí­culas educativas en Brainpop

Comentarios están cerrados.