10 herramientas SEO hechas por Google

Publicado el

Si los profesionales SEO de todo el mundo se pelean para aparecer en las primeras posiciones de Google al buscar determinadas palabras, nada mejor que usar las herramientas que el propio Google nos proporciona.

La siguiente lista ha sido publicada recientemente en denbagus.net.

Google Webmaster Tools: Imprescindible para conocer el estado de nuestros sitios web dentro de Google. Aquí­ podemos ver los errores que Google ha encontrado, así­ como consejos para mejorar la web.

Google Analytics: La principal herramienta de control estadí­sticos de accesos. Con sus datos podemos tomar decisiones sobre cuál es la mejor estrategia de publicación de contenido.

Google Website Optimizer: Aquí­ podemos probar diferentes versiones de nuestra web que serán mostradas de forma aleatoria a los visitantes, permitiendo obtener datos suficientes para que podamos tomar decisiones sobre cambios en el diseño.

Google Zeitgeist: Para ver lo más buscado en un año determinado. Puede ayudarnos para conocer las tendencias antes de empezar un nuevo proyecto.

Google Trends: Nos permite conocer lo mucho o poco buscada que es una frase o palabra en Google, permitiendo comparar curvas entre ellas. Sólo se ven las más populares.

Google Insights for Search: Nos permite ver lo buscada que es una frase o palabra, independientemente de su popularidad.

Google Traffic Estimator: Hecha para adwords, nos permite sacar conclusiones sobre las visitas que una palabra determinada genera.

Google Keyword Tool: También hecha para Adwords, nos puede ayudar a elegir las mejores palabras en nuestros textos para atraer más visitas.

Google Search Based Keyword Tool: Otra opción que nos permite encontrar palabras clave en sitios web especí­ficos.

Google Ad Planner: Para obtener datos estadí­sticos del perfil de los visitantes de cualquier sitio web.

Antes de que enloquezcáis con tantas opciones, recordad la regla número uno: escribid contenido de buena calidad, original y útil. El resto viene con el tiempo.

Comparte en:

15 comentarios en “10 herramientas SEO hechas por Google

  1. hey muchas gracias hermano la verdad que son herramientas que muchos de nosotros nececitamos lo que estamos empesando en esto de SEO

  2. Estimado Juan Diego,En mi opinión, la selección de herramientas de Google que comentas en útil pero existe la polémica a la que me sumo de si es conveniente proporcionar a Google nuestros datos y estadí­sticas ya que pueden acabar en manos de la competencia y hacer la vida del SEO cada vez más difí­cil.Un saludo y gracias por la lista de herramientas SEO de Google.

  3. Hola, Juan Diego, gracias por la explicacion, muy interesante lo que nos ofrece google, y gracias a tu articulo, muy entendible estoy aprendiendo un poco mas de google webmaster, realmente gracias

Comentarios están cerrados.