Programas para editar blogs en Linux, Windows y Mac

Por en Utilidades para blogs y sites

28/08/2009



Aquí os dejo hoy una enorme lista de aplicaciones que podéis usar para crear y editar noticias de vuestro blog sin necesidad de un navegador web.

Las aplicaciones fueron publicadas en julio en webdesignerdepot, yo solamente las comentado y clasificado por sistema operativo, para ayudar un poco en la localización de las diferentes opciones.

Varias plataformas

1 – Qumana – Para PC y Mac, permite escribir en varias plataformas y es gratuito.

qumana

2 – QTM – Muy sencillo de usar, compatible con todas las plataformas y de código abierto.

qtm

3 – Flock – Navegador web capaz de escribir en plataformas como Blogger, WordPress, LiveJournal, Blogsome y TypePad.

flock

4 – Deepest Sender – Extensión para Firefox que funciona en cualquier sistema operativo. Compatible con WordPress, Blogger y LiveJournal.

deepestsender

5 – Bleezer – Opción gratuita bastante completa para cualquier sistema operativo.

bleezer

6 – ScribeFire – Muy sencilla extensión de Firefox, aunque es bastante limitada para añadir etiquetas.

scribefire

Microsoft Windows

7 – BlogDesk – Opción gratuita para Windows compatible con MovableType, WordPress, Drupal, Serendipity y ExpressionEngine.

blogdesk

8 – Blogjet – Una de las más caras, pero también de las más completas. Integra Youtube, flickr y corrector ortográfico. La licencia más barata cuesta 40 dólares, siendo la más cara de 400 dólares.

blogjet

9 – Newz Crawler – Ideal para quien acostumbra a escribir sobre noticias leídas de RSS, ya que incluye un editor en el programa. Escribe en Metaweblogger, Blogger, MovableType, y LiveJournal y cuesta 25 dólares.

newzcrawler

10 – Post2Blog – Editor gratuito que permite escribir desde Microsoft Word.

post2blog

11 – RocketPost – Incluye un editor de imagen y la posibilidad de enviar por FTP los archivos. La opción gratuita sólo es compatible con Blogger y LiveSpace.

rocketpost

12 – WB Editor – Excelente y completa opción, capaz de gestionar temas y escribir en una amplia variedad de plataformas. La licencia es de 30 dólares.

wbeditor

13 – WBloggar – Sencilla y gratuita. Una de las más usadas, con posibilidad de visualizar el resultado antes de publicarlo.

wbloggar

14 – Zoundry Raven – Código abierto, compatible con MovableType, TypePad, Blogger, Windows Live Spaces, WordPress y Blogger.

zoundryraven

15 – Windows Live Writer – La última versión es bastante completa y gratuita. Se integra bien con otras redes sociales, aunque hay que verificar siempre el código fuente para comprobar que está tan limpio como lo deseamos.

Windows-Live-Writer_2

Mac

16 – Blogo – Puede probarse gratis durante varias semanas. Compatible con TypePad, Blogger, WordPress, Twitter, Movable Type, Drupal, etc.

blogo

17 – MacJournal – Una excelente herramienta para verdaderos periodistas. Con posibilidad de enviar audio y vídeo e integrado con Picasa. Cuesta menos de 40 dólares.

macjournal

18 – MyWeblog – Hecho para WordPress. Cuesta 19 euros.

myWeblog

19 – MyBlogEdit – Por diez euros es una de las pocas opciones que permite trabajar con CSS desde el programa.

myBlogEdit

20 – Ecto – Se integra con lectores RSS para facilitar escribir sobre un tema que hayamos previamente leído. Cuesta 20 dólares.

ecto

21 – Marsedit – Recuerda a un cliente de correo electrónico. Puede probarse 30 días gratis antes de adquirir el programa por 30 dólares.

marsedit

Linux

22 – BlogTK – Código libre, funciona para Gnome en las plataformas Blogger, WordPress y MovableType.

blogtk

23 – Drivel – funciona en modo offline y es capaz de recuperar el texto después de posibles caídas del sistema.

drivel

24 – Gnome Blog – Opción limpia y gratuita que permite escribir en Blogger, MovableType, WordPress, LiveJournal, Pyblosxom, Advogato y otros.

gnomeblog


Publicidad

Comentarios (8)

  1. Nikarim agosto 28, 2009

    Excelente revisión. Yo en lo personal uso Live Writer que me ha funcionado de maravilla. También he llegado a usar el ‘cliente’ integrado en Flock, ya que es el navegador que uso y es muy sencillo aunque funciona para lo mismo. Salu2.

  2. Juan Diego Polo agosto 28, 2009

    Gracias por tu comentario Nikarim :)

  3. links for 2009-08-28 « Globalizacion.Eu agosto 28, 2009

    [...] Programas para editar blogs en Linux, Windows y Mac (tags: blogs software) [...]

  4. 4 artículos interesantes del Viernes 28 de Aug publicados en otros blogs » hombrelobo, una mente dispersa agosto 29, 2009

    [...] 1 – Programas para editar blogs en Linux, Windows y Mac [...]

  5. Francesc octubre 14, 2009

    He visto que hay varias opciones para linux, pero veo que no recomiendas ninguna en especial, podrías decirme cuál es el más recomdable para un blog en wordpress?
    Gracias

  6. Juan Diego Polo octubre 14, 2009

    Personalmente no me gusta ninguno, prefiero actualizarlo por Internet para tener más control del código que se incluye en las páginas. Para windows me gusta Live, pero para Linux no me acaba de convencer ninguno.

  7. Alternativas a Windows Live Writer. | Noticas informatica | Blog para los expertos en Hardware y Software. Últimas novedades sobre electrónica informática. noviembre 20, 2009

    [...] el sitio de wwwhatsnew hacen una recopilacion de las muchisimas alternativas y de todas ellas me quedo con 2, Zoundry [...]

Opina y comenta