Tenemos que hacer algo…
WWWhat’s new desde siempre (casi tres años) ha sido un blog temático dedicado a comentar aplicaciones web gratuitas, y seguirá siéndolo, aunque no dejaré de escribir cosas importantes, que escapan del mundo web, como la que quiero comentaros.
Como muchos ya sabéis lo escribo desde el noreste de Brasil, Recife, para ser exactos. Una región que parece el paraíso en muchos aspectos y el infierno en muchos otros.
Desde Recife escribo www.vivoenbrasil.com, como muchos ya sabéis. Aquí me dedico a mantener a flote mi empresa y seguir produciendo proyectos web con calma y cariño.
El caso es que no sólo de Internet vive en hombre. Hace años que me preocupo y me dedico a mejorar la vida de los niños que viven en extrema pobreza, ese es el motivo por el que escribo ésto.
Ayer lo comenté en vivoenbrasil.com y hoy quiero levantar la voz un poco más, pidiendo que divulguéis o colaboréis en un proyecto que estamos llevando a cabo para quitar a una comunidad de niños del basurero en el que viven.
Podéis ver el artículo completo en vivoenbrasil.com, donde hemos puesto algunas fotos para demostrar la precaria situación.
Una comunidad que vive al lado de un basurero y que sobrevive gracias a él (recogiendo material reciclado y encontrando objetos “de valor” entre ratas y cucarachas) necesita de dos salas para impartir clases. Después de 2 años de existencia estamos atendiendo a más de 200 niños, pero necesitamos espacio para 80 más.
Trabajamos con niños y adolescentes de 2 a 16 años, ofreciendo un “refuerzo escolar” de matemática, portugués, artes, etc. Para participar del programa los niños deben estar matriculados en la escuela en un turno, para participar del refuerzo en el siguiente.
De esta forma no sólo aumentan sus posibilidades de encontrar un empleo digno, también se alejan de la vida del basurero.
Si podéis colaborar de alguna forma, directa o indirectamente, el momento de hacer algo es ahora. Necesitamos R$ 14.000,00 (unos 6.000 euros), de los cuales ya hemos conseguido R$ 2.000,00. Puede parecer mucho dinero, pero si lo divulgo en mis webs y consigo medio euro por lector llegaré a la cifra. Las donaciones pueden hacerse por transferencia bancaria o paypal (diego.polo@gmail.com). También podéis contribuir divulgando.
Si alguien puede colaborar, por favor, entrad en contacto conmigo. Si no podéis, buscad a alguien que pueda.
Gracias a todos.
Actualización:
Muchísimas gracias a todos los que habéis donado. Ya hemos conseguido casi el 40% de lo necesario. He puesto un termómetro al lado para indicar lo que falta. Gracias!
Actualización 25/12:
Ya tenemos el dinero! empezaremos las obras este mes. Gracias a todos!
Guardar en Delicious |
Enviar a Menéame |
Enviar a Google Buzz




Yo lo comencé a difundir.
Todo el éxito en tu iniciativa
Un abrazo
Que bueno que tipos como tu quieran apoyar tanto a su comunidad, su pueblo.
Lastima que no puedo darte mucha ayuda (monetaria sobre todo), pero te deseo lo mejor en este proyecto para que se logren las metas planteadas.
Saludos, y exito en todo.
Me parece una buena iniciativa que vale la pena apoyar
Saludos a nombre de CixHco Web Business quienes te hemos hecho un pequeño envío para esta cruzada.
Saludos…
Hare una donacion a tu paypal
. Desgraciadamente no sera mucho, no tengo y tambien quiero tener un poco (no solo de dar vive el hombre), pero algo es. Si con eso puedo ayudar a alguien, lo hare. Y tambien posteare algo en mi blog, espero que sirva
[...] – Tenemos que hacer algo… Una comunidad que vive al lado de un basurero y que sobrevive gracias a él (recogiendo material [...]
Grande Diego! Muito boa sua iniciativa, não sabia desses seus projetos. Tô mudando umas coisas no inovavox e depois vou postar lá. A gente se fala.
[...] en referencia a este tema como puso un post hablando de una obra social con la que está colaborando personalmente en brasil, para tratar de [...]
[...] entre basura, no tienen piscina guay y Diego Polo se está partiendo el pecho por [...]
Juan Diego, nos hemos enterado de esta hermosa causa gracias al lío que se ha montado con Mobuzz y como nos parece mucho mejor donar dinero para que unos niños puedan un lugar donde estudiar, vamos a donar las ganancias de un mes en nuestros dos blogs, tanto de mezclado no agitado como the lego brick a la causa. No es mucho pero lo damos de corazón. También vamos a incluir un post en el blog a ver si tenemos la misma suerte que ha tenido los otros. Un abrazo
Juan Diego Polo Respuesta:
Muchísimas gracias Araque!!!
Si las cosas siguen así empezaremos las obras en diciembre, ya te iremos mandando la evolución del proyecto.
Araque Respuesta:
No sabes cuanto me alegro, a ver si entre todos hacemos mucho ruido y todo se puede solucionar.
[...] y yo por mi parte acabo de hacer una pequeña donación. Teneis más información en el post de Juan Diego Polo y en Tecnorantes, que también se hace eco de la polémica de los donativos [...]
¿ Sería posible conseguir el html del termómetro para incluirlo en nuestros sitios ?
Juan Diego Polo Respuesta:
está aquí http://www.webcode.de/W182630
lo divulgaré en wwwhatsnew de aquí a poco
Como diría Obama: YES, WE CAN!
Recién me entero de esta “iniciativa”, voy a escribir algo en el blog y en un momento te envío algunos dolares de mi paypal
[...] trata de una iniciativa de Juan Diego Polo, que desde Brasil, nos lanza un SOS para ayudar a unos niños que viven a lado de un basurero, y [...]
Gracias a lo de mobuzz, me parece que ese termometro va a estallar.
Un abrazo y mucha suerte.
[...] algunas semanas os comenté que estaba envuelto en varias acciones sociales. Una de ellas, sacar a 80 niños de un basurero en el que trabajan, es la que nos mantiene más [...]
[...] 2 meses Diego de wwwhatsnew pidió donativos para sacar a 80 niños del basurero y llevarlos a la escuela para que tengan un futuro mejor. Muy poca gente donó y tras esta [...]
[...] de prensa al respecto) NO TE ALARMES, puedes tranquilamente canalizar tus recursos a la iniciativa TENEMOS QUE HACER ALGO de Juan Diego Polo (wwwhatsnews.com) que con el mobazzaffair y enérgicos posts como el de Juan [...]
Espero que lleguéis al 100%.
[...] bien, gracias a este comentario, estuve indagando sobre la iniciativa y llegué al post original de Juan Diego Polo, donde ayuda en Vivo en Brasil. En dicho post nos explica lo siguiente: Una comunidad que vive al [...]
[...] Por ejemplo esta campaña de un blogger brasileño para sacar a los niños de un basurero y reforzar…. Tenemos que hacer algo [...]
[...] a conseguir material escolar para niños que trabajan en un basurero, comentado por Juan Diego [...]