Tenemos que hacer algo…

WWWhat’s new desde siempre (casi tres años) ha sido un blog temático dedicado a comentar aplicaciones web gratuitas, y seguirá siéndolo, aunque no dejaré de escribir cosas importantes, que escapan del mundo web, como la que quiero comentaros.

Como muchos ya sabéis lo escribo desde el noreste de Brasil, Recife, para ser exactos. Una región que parece el paraíso en muchos aspectos y el infierno en muchos otros.

Desde Recife escribo www.vivoenbrasil.com, como muchos ya sabéis. Aquí me dedico a mantener a flote mi empresa y seguir produciendo proyectos web con calma y cariño.

El caso es que no sólo de Internet vive en hombre. Hace años que me preocupo y me dedico a mejorar la vida de los niños que viven en extrema pobreza, ese es el motivo por el que escribo ésto.

Ayer lo comenté en vivoenbrasil.com y hoy quiero levantar la voz un poco más, pidiendo que divulguéis o colaboréis en un proyecto que estamos llevando a cabo para quitar a una comunidad de niños del basurero en el que viven.

Podéis ver el artículo completo en vivoenbrasil.com, donde hemos puesto algunas fotos para demostrar la precaria situación.


Una comunidad que vive al lado de un basurero y que sobrevive gracias a él (recogiendo material reciclado y encontrando objetos “de valor” entre ratas y cucarachas) necesita de dos salas para impartir clases. Después de 2 años de existencia estamos atendiendo a más de 200 niños, pero necesitamos espacio para 80 más.

Trabajamos con niños y adolescentes de 2 a 16 años, ofreciendo un “refuerzo escolar” de matemática, portugués, artes, etc. Para participar del programa los niños deben estar matriculados en la escuela en un turno, para participar del refuerzo en el siguiente.

De esta forma no sólo aumentan sus posibilidades de encontrar un empleo digno, también se alejan de la vida del basurero.

Si podéis colaborar de alguna forma, directa o indirectamente, el momento de hacer algo es ahora. Necesitamos R$ 14.000,00 (unos 6.000 euros), de los cuales ya hemos conseguido R$ 2.000,00. Puede parecer mucho dinero, pero si lo divulgo en mis webs y consigo medio euro por lector llegaré a la cifra. Las donaciones pueden hacerse por transferencia bancaria o paypal (diego.polo@gmail.com). También podéis contribuir divulgando.

Si alguien puede colaborar, por favor, entrad en contacto conmigo. Si no podéis, buscad a alguien que pueda.

Gracias a todos.

Actualización:

Muchísimas gracias a todos los que habéis donado. Ya hemos conseguido casi el 40% de lo necesario. He puesto un termómetro al lado para indicar lo que falta. Gracias!

Actualización 25/12:

Ya tenemos el dinero! empezaremos las obras este mes. Gracias a todos!

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.