En realidad no es un buscador nuevo, ya que searchmash se lanzó al público en 2006. Sin embargo, su versión en Flash sí es relativamente nueva. Para quien no lo conozca, podríamos describir searchmash como un banco de pruebas de Google. Desde la misma página donde presentan las nuevas características y funcionalidades puedes valorar cuáles te parecen útiles y cuáles no.
¿De qué características se trata? Pues, por ejemplo, no hace falta seleccionar la caja de texto para comenzar a escribir los términos que quieres buscar, es posible esconder los detalles de las búsquedas permitiendo así mostrar más resultados en menos espacio, encontrar los términos que se han buscado dentro de una de las webs que aparecen en los resultados, con tan sólo un clic, un historial de búsqueda en el lateral…
Además, cuenta con buscador de imágenes, artículos de blog, vídeos, mapas, Wikipedia, todo integrado en uno. Y se podría decir que lo mejor de todo es que los resultados siguen siendo los de Google; hoy por hoy, buscador líder con diferencia.
Cada vez surgen más y más proyectos de buscadores, algunos con novedades sorprendentes. Sin embargo, es curioso como a la hora de buscar algo siempre acabo recurriendo a la gran G. ¿Te pasa a ti también? ¿Utilizas otros buscadores?