Mapa de la Tierra Media con la API de Google Maps

Publicado el

middleearth.jpg

Leandro, de El fenómeno, me cuenta una noticia que será de gran interés para todos los amantes de la gran obra de Tolkien.
Con mucha paciencia y la API de Google Maps ha generado un mapa de la Tierra Media con las funciones a las que Google nos tiene acostumbrado: desplazamiento, zooms y un í­ndice lateral para poder viajar virtualmente a los lugares con los que soñamos cada vez que leemos El Señor de los Anillos.
Con sus palabras:

Elfenomeno.com, la mayor web española dedicada a la obra de JRR Tolkien, ha lanzado por su octavo aniversario un complemento ideal a su enciclopedia online: el mapa de la Tierra Media con Google Maps.

Utilizando la API de Google Maps, el mapa de la Tierra Media y algo de «Ajax» para elaborar consultas a su «Fenopaedia», ahora se puede viajar, de Hobbiton a Mordor como hizo Frodo, o de Rivendel a Erebor como hizo Bilbo, con tan sólo un clic de ratón.

Cada lugar viene acompañado de una ficha que contiene múltiples enlaces a todos los elementos relacionados con esa localización. Echad un vistazo, y esperamos que os guste.


Para los que aún queréis más aquí­ os muestro también un enlace en el que podéis visitar, usando también Google Maps, los lugares donde fue filmada la trilogí­a que inmortalizó aún más la obra del maestro indiscutible de la novela de fantasí­a: J.R.R. Tolkien.

Comparte en:

5 comentarios en “Mapa de la Tierra Media con la API de Google Maps

  1. Es de las mejores páginas de Tolkien el fenómeno.
    Desde hace largo tiempo, venimos alentando el proyecto de ECOTURISMO TEMíTICO de recrear un camino de la Tierra Media por la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. El otro dí­a una periodista de Gaceta Universitaria contactó con nosotros para que le escribiésemos un recorrido para el verano, así­ hicimos y lo pusimos con fotos y lugares de interés. Ella utilizó tan sólo una foto y nosotros subimos el relato nuestra página http://www.pequenatierramedia.es donde lo puedes ver.

    Es bonito pensar que podamos animar a que la gente pueda pasar una vacaciones en nuestra querida Sierra Norte observando la naturaleza y utilizar la imaginación que tanta falta nos hace, demás puedes ver las ilustraciones de John Bentley y más.

    Si quieres recordar en poco tiempo el espí­ritu que anima el proyecto abrir el ví­deo de los medios de comunicación.

    Nos gustarí­a saber qué te parece la página y el viaje propuesto en espera de que podamos llevar a cabo el proyecto completo.

    Gracias un saludo.

    Namárií«!

    Gonzalo y Gemma

Comentarios están cerrados.