Mapa de la Tierra Media con la API de Google Maps

middleearth.jpg

Leandro, de El fenómeno, me cuenta una noticia que será de gran interés para todos los amantes de la gran obra de Tolkien.
Con mucha paciencia y la API de Google Maps ha generado un mapa de la Tierra Media con las funciones a las que Google nos tiene acostumbrado: desplazamiento, zooms y un índice lateral para poder viajar virtualmente a los lugares con los que soñamos cada vez que leemos El Señor de los Anillos.
Con sus palabras:

Elfenomeno.com, la mayor web española dedicada a la obra de JRR Tolkien, ha lanzado por su octavo aniversario un complemento ideal a su enciclopedia online: el mapa de la Tierra Media con Google Maps.

Utilizando la API de Google Maps, el mapa de la Tierra Media y algo de “Ajax” para elaborar consultas a su “Fenopaedia”, ahora se puede viajar, de Hobbiton a Mordor como hizo Frodo, o de Rivendel a Erebor como hizo Bilbo, con tan sólo un clic de ratón.

Cada lugar viene acompañado de una ficha que contiene múltiples enlaces a todos los elementos relacionados con esa localización. Echad un vistazo, y esperamos que os guste.


Para los que aún queréis más aquí os muestro también un enlace en el que podéis visitar, usando también Google Maps, los lugares donde fue filmada la trilogía que inmortalizó aún más la obra del maestro indiscutible de la novela de fantasía: J.R.R. Tolkien.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.