Sclipo – Vídeos para aprender a hacer cosas

sclipo.jpg

Sclipo ha sido el ganador del concurso Startup 2.0, un sitio al estilo Youtube en el que podréis ver vídeos para aprender a hacer cosas: tocas la guitarra, sacar un corcho de una botella vacía, técnicas de masturbación (no es broma)… cualquier cosa.

Aquí os dejo la nota de prensa del concurso.

Felicidades Sclipo!


Sclipo, una web que permite a la gente compartir vídeos en Internet explicando cómo hacer cosas, ha ganado el concurso Startup 2.0 celebrado ayer en el Museo Guggenheim de Bilbao. En segunda posición se ha situado un proyecto similar originario de Israel, 5min, mientras que el tercer premio ha recaído en Properazzi, un servicio para buscar propiedades inmobiliarias en toda Europa.

Startup 2.0 estaba abierto a todas las webs 2.0 de Europa. En total se presentaron 260 iniciativas procedentes de los principales países de la UE, de los cuales se seleccionaron 15 que tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos en Madrid a principios de mayo. Finalmente, ayer en Bilbao, los cinco mejores fueron sometidos a un interrogatorio público por parte del jurado.

Sclipo es una especie de Bricomanía en versión Youtube, de tal forma que son los usuarios de Internet los que pueden incluir sus explicaciones de cómo hacer cosas. Desde pequeñas reparaciones caseras hasta aprender idiomas o salsa. La empresa cuenta con un equipo internacional basado en Barcelona y dirigido por Gregor Gimmy. Su modelo de negocio está basado en la publicidad contextual, el análisis de mercados y los servicios premium de pago.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Pauli   •  

    Hola, yo estuve viendo la presentación a través del webcast que hicieron del evento. Sólo quería comentar que me pareció entender que Sclipo es algo mas que un mero sitio donde poder ver videos, sino que ellos hicieron bastante incapié en que eran una red social y que su objetivo era animar a que la gente subiese sus videos a Sclipo. Por lo demas, felicitar a Sclipo y al resto de concursantes y un saludo a todos.
    Pauli

  2. mimo   •  

    Creo que es una copia de la web que pongo en el formulario: videoleccion.com
    si se ven las fechas de los dominios, se ve que videoleccion.com está creada antes … :)

  3. Pauli   •  

    Buscandome en google he caido en este post, y me ha picado la curiosidad al ver el comentario de mimo… Me he dedicado a investigar un poquillo el tema…
    Efectivamente el registro de dominio de videoleccion es anterior al de sclipo. NO OBSTANTE, resulta que los de sclipo se cambiaron el nombre hace unos meses, porque parece que antes se llamaban visuarios, y parece que no les funcionaba muy bien el antiguo nombre con los guiris… (http://sclipo.com/blog/2007-04/welcome-sclipo-farewell-visuarios-a-little-history-of-our-young-firm)…
    En definitiva, que parece que sclipo no es copia como comenta mimo, en todo caso quiza fue al reves y los de videolección se inspiraron en visuarios/sclipo.
    Besos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>