bottup - Una nueva idea en el periodismo colaborativo
Es con gran alegrÃa que os presento hoy esta iniciativa de Pau Llop, que, junto a Christian y Daniel dan un paso más (y vaya paso) en el periodismo colaborativo.
“…el corazón de la red social de periodistas ciudadanos, que una vez registrados se pueden conectar entre sà para formar sus propios grupos de colaboradores y discutir a nivel técnico y periodÃstico (es pertinente o no, deberÃa ir en portada o no, etc.) todas las noticias de Bottup en el foro de redacción (si la noticia es nuestra) o en el foro de los periodistas ciudadanos, si alguno de ellos es el autor…”
Grupos de usuarios editando noticias propias o ajenas, discusiones sobre la actualidad, opiniones haciendo diferencia… todo eso podemos verlo en esta primera versión de Bottup, un sitio donde la noticia no solo la hace el lector… la hace una comunidad organizada de ellos.
Muchas felicidades, a los tres, por el excelente trabajo.
“…hemos escrito un editorial de bienvenida donde resumimos un poco lo que pretendemos. En “Sobre Bottup” podrás encontrar más información, asà como en el ” FAQ”…”
Otros enlaces relacionados
La fuente de TwitterPostRank - Para perderse los detalles
Vanno - La reputación de las empresas en juego
¿Te gustó?, ¡comenta!
2 respuestas a “bottup - Una nueva idea en el periodismo colaborativo”
Deja un comentario



Muchas gracias Juan Diego!
La verdad es que en estedÃa y medio que llevamos de vida la cosa va bastante bien. Hace unos minutos acabamos de subir a portada el primer vÃdeo-denuncia ciudadano que nos ha llegado, denunciando a la Comunidad de Madrid por unas supuestas obras ilegales para hacer un campo de golf en pleno chamberÃ
[Responder]
[...] de ellos. Este fenómeno ha ido en aumento. En la actualidad existen portales, como Ohmynews o Bottup, donde la noticia está hecha por ciudadanos. Y es que aquello que parecÃa tan lejano, “El [...]