bottup – Una nueva idea en el periodismo colaborativo

Publicado el

logomarca-2007-01-30-11.jpg

Es con gran alegrí­a que os presento hoy esta iniciativa de Pau Llop, que, junto a Christian y Daniel dan un paso más (y vaya paso) en el periodismo colaborativo.

«…el corazón de la red social de periodistas ciudadanos, que una vez registrados se pueden conectar entre sí­ para formar sus propios grupos de colaboradores y discutir a nivel técnico y periodí­stico (es pertinente o no, deberí­a ir en portada o no, etc.) todas las noticias de Bottup en el foro de redacción (si la noticia es nuestra) o en el foro de los periodistas ciudadanos, si alguno de ellos es el autor…»

Grupos de usuarios editando noticias propias o ajenas, discusiones sobre la actualidad, opiniones haciendo diferencia… todo eso podemos verlo en esta primera versión de Bottup, un sitio donde la noticia no solo la hace el lector…  la hace una comunidad organizada de ellos.

Muchas felicidades, a los tres, por el excelente trabajo.

«…hemos escrito un editorial de bienvenida  donde resumimos un poco lo que pretendemos. En «Sobre Bottup» podrás encontrar más información, así­ como en el » FAQ»…»

2 comentarios en “bottup – Una nueva idea en el periodismo colaborativo

  1. Muchas gracias Juan Diego!
    La verdad es que en estedí­a y medio que llevamos de vida la cosa va bastante bien. Hace unos minutos acabamos de subir a portada el primer ví­deo-denuncia ciudadano que nos ha llegado, denunciando a la Comunidad de Madrid por unas supuestas obras ilegales para hacer un campo de golf en pleno chamberí­ 🙂