bottup – Una nueva idea en el periodismo colaborativo

logomarca-2007-01-30-11.jpg

Es con gran alegría que os presento hoy esta iniciativa de Pau Llop, que, junto a Christian y Daniel dan un paso más (y vaya paso) en el periodismo colaborativo.

“…el corazón de la red social de periodistas ciudadanos, que una vez registrados se pueden conectar entre sí para formar sus propios grupos de colaboradores y discutir a nivel técnico y periodístico (es pertinente o no, debería ir en portada o no, etc.) todas las noticias de Bottup en el foro de redacción (si la noticia es nuestra) o en el foro de los periodistas ciudadanos, si alguno de ellos es el autor…”

Grupos de usuarios editando noticias propias o ajenas, discusiones sobre la actualidad, opiniones haciendo diferencia… todo eso podemos verlo en esta primera versión de Bottup, un sitio donde la noticia no solo la hace el lector…  la hace una comunidad organizada de ellos.

Muchas felicidades, a los tres, por el excelente trabajo.

“…hemos escrito un editorial de bienvenida  donde resumimos un poco lo que pretendemos. En “Sobre Bottup” podrás encontrar más información, así como en el ” FAQ”…”

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.