Bilbobus – Siguiendo los autobuses de Bilbao con GPS y Google Maps

Publicado el

José A. del Moral me informa que han desarrollado un sistema para poder visualizar en tiempo real la posición de los autobuses de Bilbao con Google Maps y GPS.

Literalmente:

Acabamos de poner en marcha un servicio realmente curioso que permite ver dónde están los autobuses de Bilbao en tiempo real, con la ayuda del GPS que incorporan:
https://www.bilbao.bi/bilbobus.php

Para verlo, escoge una de las lí­neas y se abrirá un mapa de Google con la ruta elegida y el punto en que se encuentra uno de los buses. En la parte inferior, puedes escoger otro de los vehí­culos. A partir de ahora vamos a completarlo con posibilidades de búsqueda (por ejemplo, a qué distancia tienes el autobús más cercano) y quizás incluso SMS.

Felicidades por este excelente servicio.

Comparte en:

3 comentarios en “Bilbobus – Siguiendo los autobuses de Bilbao con GPS y Google Maps

  1. Desde hace meses, el servicio web de Bilbobus desde el que podí­as consultar el tiempo que faltaba para que llegara el autobus a una parada concreta ofrece información pasada de fecha, por lo que puedes confiar en que vas a llegar a tiempo a la parada y es mentira.
    La web de Bilbobus esta fuera de servicio.
    Parece mentira que se gasten una millonada en poner en marcha un servicio que es muy oportuno y util (puedes conocer con mucha exactitud el tiempo que tardara tu autobuis en llegar a la parada) y luego, después de sacarse la foto y quedar bien, se vaya todo a la porra por falta de mantenimiento.
    No digamos quien acceda a traves de su movil y le salga todaví­a más caro.

Comentarios están cerrados.