Google Webmaster – Ayuda a indexar mejor tus sites

Escrito el día 29/08/2006



La Central del Webmaster de Google dispone de una serie de recursos que nos pueden ayudar mucho para ser encontrados en las búsquedas.

Lo que me ha llamado la atención es google Sitemap una sencilla forma de informar nuestros sites al banco de datos de google. Los pasos a seguir son:

a) Informar los sites de los cuáles eres proprietario
b) Verificar que los sites son tuyos (incluyendo un tag META o añadiendo un archivo en tu servidor)
c) Añadir un mapa del site en XML con el contenido estructurado de tu site (en el caso de WordPress existe un plugin que nos ayuda a extreaer este archivo, en el caso de blogger basta informar el archivo http://xxx.blogspot.com/atom.xml)

Una vez realizados estos pasos, google nos proporciona información sobre como están posicionadas nuestras páginas dentro del buscador, cuáles son las más encontradas y las que tienen más o menos pagerank.

Publicidad

Comentarios (6)

  1. karramarro agosto 29, 2006

    También hay utilidades para generar sitemaps bastante buenas como esta.
    http://www.elutilitario.net/79/generador-de-google-sitemaps/

    Saludos!

  2. christian agosto 30, 2006

    Muy util, muchas gracias.

    PD: Gracias también por esa aplicación porque era un poco complejo el sistema que propone Google para páginas webs normales.

  3. Santiago enero 23, 2008

    Google o Wiki?
    el tiempo? el usuario? o los hackers?
    quien decidirá¡??.
    posdata: No soy hacker

  4. genaro suarez febrero 22, 2008

    Estoy muy interesdo en promocionar mi página web.
    Y creo que ésta es buena herramienta.
    Necesito más información.

  5. Roberto abril 20, 2008

    Gracias por la información! Gracias a ustedes está en proceso que se indexe mi blog. Rock and roll!

  6. Miguel enero 30, 2010

    Hola
    Por error subí a internet una lista de teléfonos. Han pasado varios años, pero sigue apareciendo en el caché de google. ¿Existe algún tip para eliminarla de la web, es decir, del caché de google?
    Gracias

Opina y comenta