Digg – la fuente de información más dinámica de la web

Publicado el

Creo que ha llegado la hora de presentaros uno de mis sites preferidos. Uno de esos a los que accedo cuando no tengo mucho que hacer, solo para aumentar mis conocimientos sobre los más diversos temas: DIGG.

Imaginad la siguiente situación: estáis navegando por internet tranquilamente cuando descubrí­s en el site de Nature que se ha demostrado que el hombre no viene del mono y sí­ del oso panda. La noticia salió hace 5 minutos y estáis impacientes por divulgar esa gran novedad a la comunidad de internautas.. el problema es que vuestro blog solo tiene 100 visitas diarias… no se va a enterar mucha gente…

Digg permite que registréis una noticia, poniendo la url de origen de la misma, un tí­tulo y una pequeña descripción. Automáticamente la noticia aparecerá en la home de digg y en las páginas internas (clasificadas por temas), de forma que estará disponible como en una gran enciclopedia. Cada vez que un usuario considere interesante vuestra noticia, apretará al botón digg y la noticia saldrá de nuevo en la home.

De esa forma el números de lectores puede llegar a ser enorme, depende del interés que la noticia despierte.

Por ejemplo, ayer puse la noticia de «Wwwhatsnew hace 1 mes, vean las estadí­sticas del google» y el número de accesos a mi blog aumentó de 70 a 150 en menos de 3 horas.

Acceded al espí­a de Digg para ver las noticias en tiempo real, dejaos llevar por la cascada de información durante 20 minutos y sabréis de lo que estoy hablando.

Para aquellos que tienen problemas con el ingles: existen otros «diggs» en español, por ejemplo: meneame , fresqui o populicias , no tienen el mismo número de news, pero son igualmente válidos.

4 comentarios en “Digg – la fuente de información más dinámica de la web

Comentarios están cerrados.