Riya y la tecnologí­a de reconocimiento de caras

Publicado el

Riya era un sitio web que utilizaba tecnología de reconocimiento facial y de texto para buscar fotografías en su base de datos. Los usuarios podían cargar fotos en el servidor remoto y el sistema les pedía que identificaran las caras que aparecían en ellas. Si identificaban a alguien en varias fotos, el sistema reconocía automáticamente a esa persona en todas las fotos subsecuentes.

La idea detrás de Riya era hacer que las fotos fueran más fáciles de encontrar y organizar en línea. La tecnología fue innovadora para su época, ya que permitía buscar fotos por el nombre de una persona en lugar de tener que navegar a través de álbumes de fotos.

Alternativas actuales

Desde que Riya fue lanzado en 2005, ha habido muchos avances en la tecnología de reconocimiento facial y de texto. Varios sitios web y aplicaciones móviles ofrecen ahora funciones similares, pero con más funciones y mayor precisión. Algunas de las alternativas actuales son:

  • Google Fotos: Google Fotos utiliza la tecnología de reconocimiento facial para organizar automáticamente las fotos en álbumes basados en las personas que aparecen en ellas. También permite buscar fotos por fecha, lugar y objeto.
  • Apple Photos: Apple Photos también ofrece una función de reconocimiento facial que organiza las fotos en álbumes basados en las personas que aparecen en ellas. Además, utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar los elementos en las fotos.
  • Amazon Rekognition: Amazon Rekognition es una herramienta de análisis de imágenes que incluye funciones de reconocimiento facial y de texto. Se utiliza principalmente en aplicaciones empresariales, como la seguridad y la vigilancia.
  • Microsoft Azure Face API: Microsoft Azure Face API es una herramienta de reconocimiento facial que permite a los desarrolladores integrar la tecnología de reconocimiento facial en sus aplicaciones. Ofrece funciones como la detección de edad, género y emoción.

Enlaces relevantes

Comparte en:

Un comentario en “Riya y la tecnologí­a de reconocimiento de caras

  1. í”xe, Don! (isso foi só para mostrar aos seus amigos espanhóis que vocíª fala portuguíªs com sotaque bem pernambucano) 🙂
    Maravilha seu blog. Vou aparecer sempre aqui.
    Parabéns.

Comentarios están cerrados.