Riya – tecnología de reconocimiento de caras

Impresionante como avanza la tecnologia y se preocupa en ofrecer sus recursos en internet.
El caso es que existe un site, llamado Riya (antes se llamaba Ojos), que ha implantado la tecnologia de reconocimiento de rostros y textos dentro de un enorme buscador de fotografias.
Cuando accedáis al site, podréis bajar un pequeño programita cliente que permitirá hazer el upload de várias de vustras fotos. Después de tenerlas todas en el servidor remoto, el sistema os pedirá realizar la identificación de las caras que aparezcan en las imagenes.
Si identificáis, por ejemplo, a Pedro, en 10 fotos, el sistema reconocerá futuramente a todos los Pedros que actualicéis en el site.
¿Que ganamos con eso? la posibilidad de que alguien se busque en los albums de otras personas apenas por el nombre, sin necesidad de navegar foto por foto.
La tecnología ya está disponible, ahora solo tenemos que encontrar la utilidad.
Para aquellos con curiosidad y tiempo: adelante!

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ôxe, Don! (isso foi só para mostrar aos seus amigos espanhóis que você fala português com sotaque bem pernambucano) :-)
    Maravilha seu blog. Vou aparecer sempre aqui.
    Parabéns.