CapCut, una de las aplicaciones de edición de vídeo más conocidas por el gran público gracias a su variedad de plantillas, funciones de IA y facilidad de uso en general, teniendo una estrecha integración con TikTok al pertenecer ambas la misma compañía, ByteDance, se encuentra estrenando versión dirigida a marcas y empresas.
CapCut for Business, que es como se llama la nueva versión empresarial, dice en su web oficial que es una herramienta dirigida a empresas de todos los tamaños, permitiendo agilizar todo el proceso de producción de contenido, dando lugar a que cualquier empresa pueda «crear y lanzar anuncios y contenido de marca de alto impacto más fácilmente que nunca.»
La IA impulsará muchas de sus herramientas
Las mismas podrán hacer uso de las capacidades de CapCut for Business tanto en ordenadores como en dispositivos móviles así como en tabletas sin coste alguno, donde no faltarán las herramientas impulsadas por la Inteligencia Artificial, incluyendo la herramienta de generación de ideas de guiones para anuncios bastando tan sólo con establecer descripciones ya sean de los productos o de los negocios.
Para obtener vídeos partiendo de enlaces de productos y más
No faltarán las plantillas, donde marcas y empresas tendrán un abanico de posibilidades donde elegir para su uso con fines comerciales, y de forma parecida también podrán incluir enlaces en una herramienta que las utilizará para generar vídeos de forma automática.
CaptCut for Business también ofrecerá la posibilidad de que presentadores virtuales puedan ofrecer demostraciones y vídeos explicativos de productos de una misma compañía.
Y además los clientes podrán probar determinados tipos de productos de forma virtual y obtener imágenes de ello, ideal para productos de sectores como el textil o incluso de belleza.
Permitirá la colaboración entre los diferentes miembros
En esta nueva aplicación no faltará la posibilidad de colaborar con otros miembros implicados en el mismo proyecto, convirtiéndose en plataforma de colaboración unificada donde llevar a cabo todo el proceso creativo.
A este respecto, señalan que:
Colabora con miembros del equipo, agencias y creadores en tu contenido de marca. Todos los invitados pueden editar, acceder, revisar y agregar notas y sugerencias, todo en un solo lugar.
Más competencia para facilitar la creación de contenidos
Este lanzamiento llega días después de que Dropbox lanzara Dropbox Studio, su nueva herramienta de edición colaborativa de vídeos, con lo que la llegada de Capcut for Business lo que hace es incrementar las opciones que marcas y empresas tienen a su disposición para crear vídeos de forma sencilla y amena, con las ventajas de que llega estando disponible para todos, con mayores posibilidades mediante el uso de herramientas impulsadas por IA, y sin coste alguno.
Es de esperar que las pequeñas y medianas empresas sean las que más aprovechen estos tipos de herramientas, dados sus presupuestos reducidos, obteniendo resultados de alta calidad, aunque en la práctica queda por ver si el apoyarse en la IA permite obtener resultados completamente diferentes o con el tiempo se irán asemejando, aunque podemos entender que los modelos que los impulsan irán mejorando en el tiempo.
Enlace/Crédito de la imagen: CapCut for Business