Dropbox redefine el trabajo remoto con nuevas herramientas de video e Inteligencia Artificial

Publicado el

dropbox

La pandemia ha acelerado la transición hacia modelos de trabajo más flexibles y distribuidos. En este contexto, Dropbox ha dado un paso adelante, presentando una serie de actualizaciones que buscan optimizar la experiencia laboral en la era digital.

Dropbox Studio: La apuesta por la colaboración en video

Dropbox Studio es una herramienta de colaboración en video que busca centralizar todo el proceso de producción y edición de videos. Entre sus funcionalidades, destaca la edición de transcripciones impulsada por inteligencia artificial, la eliminación de palabras de relleno con un solo clic y comentarios con marcas de tiempo para facilitar la retroalimentación.

La herramienta estará disponible en las próximas semanas para un grupo selecto de clientes en versión alfa y en inglés.

Rediseño de la interfaz web: Un espacio de trabajo unificado

El rediseño de la interfaz web de Dropbox permite a los usuarios realizar múltiples tareas sin salir de la plataforma. Se ha incorporado una barra de acción que permite desde editar PDFs hasta grabar la pantalla, y una barra de navegación lateral actualizada para un acceso más directo al contenido.

Dropbox ha actualizado sus planes de suscripción, ofreciendo distintas opciones que van desde los 18 euros al mes para profesionales autónomos hasta los 32 euros al mes para equipos más grandes que requieren funciones de seguridad avanzadas.

Avances en Dropbox Dash y Dropbox AI: Inteligencia artificial al servicio del usuario

Dropbox Dash es una herramienta de búsqueda universal impulsada por inteligencia artificial. Ahora disponible en beta abierta, Dash mejora la funcionalidad de búsqueda y ayuda a los usuarios a obtener respuestas más rápidas y precisas.

Por otro lado, Dropbox AI ofrece capacidades de resumen para proporcionar una visión general de documentos, videos y otros tipos de contenido. La herramienta ahora puede utilizar el procesamiento de lenguaje natural para entender indicaciones como «muéstrame fotos de mi sesión de fotos de ayer».

Las actualizaciones de Dropbox no son simplemente adiciones de funciones; representan un enfoque más holístico para abordar los desafíos del trabajo moderno. En un mundo cada vez más digital, herramientas como estas no son un lujo, sino una necesidad para mantener la eficiencia y la colaboración en equipos dispersos geográficamente.

Más información en blog.dropbox.com