Acorde a Kuba Wojciechowski, desarrollador, y también considerado como filtrador confiable de información, ha encontrado evidencias de que Google está trabajando en su propio dispositivo de rastreo de objetos similar a los AirTags de Apple.
Las evidencias las ha encontrado en la función Fast Pair, que permite el emparejamiento de dispositivos cercanos mediante conectividad Bluetooth, pudiendo saber que por ahora se manejan Grogu, GR10 y Groguaudio como nombres clave para el nuevo dispositivo, que actualmente está siendo desarrollado por el equipo de Google Nest, aunque de momento no se sabe si llegará a los mercados bajo la marca Nest o bien bajo una marca diferente.
Sumándose al segmento de los dispositivos de rastreo de objetos
Wojciechowski cree que el dispositivo podría contar con un altavoz integrado, lo que facilitaría su localización mediante un sonido, y que llegaría al mercado ante una variedad de colores.
También cree que podría llegar tanto con conectividad Bluetooth LE como con conectividad de banda ultraancha (UWB), tecnología mucho más precisa y presente en las últimas versiones profesionales de móviles Pixel, aunque el uso de UWB no sería un requisito indispensable.
Y por lógica, cree que el nuevo rastreador podría llegar a ser presentado en la próxima edición de su conferencia para desarrolladores en Mayo, pudiéndose lanzar junto a nuevos móviles Píxel ya entrado otoño.
El mercado de los dispositivos de rastreo de localizaciones se ha ido expandiendo en los últimos años, donde Tile en la compañía de referencia, aunque Apple, Samsung, Xiaomi, e incluso Huawei y Oppo, también han ido llevando sus respectivas soluciones a lo largo del tiempo.
Google llega una vez más a remolque de lo que otras compañías ya hicieron anteriormente, por lo que tiene un trabajo por delante para tratar de convencer de su nueva solución una vez llegue al mercado con respecto a lo que ya se ofrece por parte de otras compañías.
Ya veremos si Google llega a ofrecer algo que pueda marcar diferencias con respecto a los rastreadores de otras compañías, para lo que quizás podría expandir su veterana función de localización de dispositivos, enfocado por ahora en localizar móviles Android extraviados.
Enlace: Tweet de Kuba Wojciechowski