Así son los nuevos Huawei Tags con los que Huawei competirá con los AirTags de Apple

Publicado el

Huawei Tags

Volvemos a hablar nuevamente de los dispositivos de localización de objetos, ya que Huawei acaba de sumarse a este segmento de dispositivos, dominado por Tile y sumándose posteriormente Apple y Samsung, entre otras, lanzando oficialmente sus nuevos Huawei Tags, que en esencia, funciona de manera similar a los localizadores de objetos de compañías rivales.

En este sentido, cuando se pierde un objeto al que se le haya vinculado un Huawei Tag, el propietario tendrá la posibilidad de conocer su ubicación en un mapa gracias a la red conformada por el resto de dispositivos Huawei distribuidos por todo el mundo gracias a sus respectivos usuarios.

El mercado de los dispositivos de localización de objetos sigue creciendo

El aspecto más negativo de la propuesta de Huawei es que su nuevo localizador de objetos carece de orificio, lo que de entrada hace que no sea tan fácil su integración en objetos cotidianos como mochilas, llaveros y otros objetos que puedan ser susceptibles de perderse.

Por el lado positivo, los Huawei Tags son más compactos y ligeros que los AirTags de Apple, con un grosor de apenas 5,6 milímetros y un peso de tan solo 6 gramos.

Además, cuentan con un diseño similar a las púas de guitarra, alejándose de diseños similares a las monedas, entre otros, manteniendo así las diferencias con respecto al diseño de las soluciones de terceros.

Se alimenta a través de una pila de botón CR2032 con autonomía para un año, resistencia al polvo y al agua con la clasificación resistencia IP67, y su conexión por bluetooth al móvil permitirá amplificar el sonido conforme el propietario de un objeto con un Huawei Tag se vaya alejando del mismo, hasta un nivel máximo de 92 dB dentro de su nivel de alcance, lo que facilitará conocer cuando lo haya podido perder de vista o bien haya sido robado por un tercero.

Cada Huawei Tag también dispone de NFC con el que cualquier persona podrá contactar con el propietario del objeto perdido, obteniendo los datos de contacto mediante un simple escaneo con el teléfono móvil.

Huawei lanzará los nuevos Huawei Tags el próximo 30 de julio al precio de 99 yuanes la unidad, unos 14 euros al cambio, aunque también lo ofrecerá en pack de cuatro unidades con un coste de 299 yuanes, unos 42 euros al cambio, siendo equivalente a unos 10,50 euros la unidad.

Adicionalmente, la compañía también pondrá a la venta un pequeño llavero compatible con los Huawei Tags al precio de 69 yuanes, unos 10 euros al cambio.

Las ventas la realizará directamente a través de su web oficial y desconocemos si la compañía extenderá sus nuevos productos a mercados internacionales y sobre qué precios, teniendo en cuenta que pueden ser algo más caros.

Comparte en: