Apple presenta los AirTags, su esperado dispositivo de rastreo de objetos

Publicado el

Apple AirTags

Hoy es el día marcado por Apple para la presentación de algunos productos nuevos y algunas sorpresas más, una presentación que difiere bastante a lo que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, optando por un vídeo previamente grabado, en el que se han usado algunas de las ubicaciones de las actuales instalaciones de la compañía, incluyendo sus elegantes exteriores, y que entre otras cosas, han presentado oficialmente los tan esperados AirTags.

Los AirTags son pequeños dispositivos de rastreo que los usuarios podrán acoplar a diferentes objetos físicos para tenerlos siempre localizables, y tenerlo más fácil a la hora de encontrarlos en caso de pérdida, gracias a la basta red de usuarios que conforma el ecosistema de la aplicación Find My.

Los AirTags, la entrada de Apple en el segmento de seguimiento de objetos

Apple nos dice que los AirTags son pequeños y elegantes, fabricados con acero inoxidable y con un grabado personalizado gratuito en ambas caras, contando además con resistencia al polvo y al agua IP67 para una mayor protección.

En su interior cuenta con el chip U1 que hace uso de la tecnología de Ultra banda ancha para facilitar su localización. Debemos saber que Apple es una de las compañías defensoras de esta tecnología en detrimento del Bluetooth.

Además, los usuarios de teléfonos iPhone 11 y iPhone 12 podrán activar la función de Búsqueda con precisión para localizar de manera más precisa y fiable la localización de los AirTags, y por ende, de los objetos a los que han sido acoplados.

Usuarios de otros modelos de iPhone podrán tener en seguimiento los AirTags a través de Bluetooth, saltando la alarma en la aplicación en el momento en el que los AirTags se encuentren fuera del rango de alcance de la red Bluetooth de los móviles.

En cualquier caso, los AirTag cuentan con un pequeño altavoz integrado que facilitará su localización en caso de pérdida mediante la emisión de un sonido, aunque también pueden hacer uso de señales hápticas y visuales para facilitar su localización.

Apple señala que el funcionamiento de los AirTags se ha desarrollado con la privacidad y seguridad en mente, con el cifrado de la información de extremo a extremo entre los AirTags y la red Find My.

La vinculación de los AirTags es muy sencilla, donde tan sólo hay que acercar un AirTag a un teléfono iPhone para establecer automáticamente su vinculación, y posteriormente los usuarios podrán renombrarlo para una mejor identificación dentro de la aplicación Find My.

Los AirTags contarán con una serie de accesorios personalizados a través de los cuales permitirá su acoplamiento a diferentes tipos de objetos. Apple señala que los podrán a la venta el viernes 30 de abril, permitiendo la compra de una unidad o de cuatro unidades a 29 dólares o 99 dólares respectivamente.

Más información: Apple

Comparte en: