Para cambiar la batería de un AirTag de manera sencilla y sin complicaciones

Publicado el

Cómo cambiar la batería de un AirTag de manera sencilla

Los AirTag no han parado de acaparar las portadas de los sitios web y las redes sociales en Internet, y es que desde allí se reportan todos los días historias nuevas sobre cómo estos han ayudado a encontrar un perro extraviado, unas llaves desaparecidas o una mochila robada, por solo poner unos ejemplos de los muchos que hay.

Algo destacable de estos pequeños aparatos creados por los de Cupertino, es que su batería debe de durar más de un año, hecho que lo asegura misma Apple, aunque por supuesto que puede durar menos que eso.

Pues bien, como cualquier otra batería que provea de energía a un aparato eléctrico, esta se puede gastar antes o después de lo esperado, y la propia batería de los AirTag no es la excepción.

Para ser más específicos en cuanto al modelo de batería que se encuentra dentro del aparato, se trata de una pila de botón modelo CR2032, que de acuerdo a información proveniente de Apple, la duración de estas puede variar de acuerdo a las diversas condiciones de uso, el lugar donde se encuentre el AirTag y hasta el propio fabricante de la pila, cosa completamente normal.

Además de este punto, hay que recalcar el hecho de que Apple indica que estas no son recargables, lo que viene significando que una vez haya acabado la vida útil de estas, tocará cambiarlas. Ahora, si la batería de tu AirTag ya ha llegado a este punto, debes saber también que esta se intercambia de una manera sumamente fácil, la cual te estaremos enseñando a continuación.

– Sujeta tu AirTag y gira la placa metálica, específicamente al sentido contrario de las agujas del reloj.
– Deja que esta se levante por sí misma y sepárala.
– Gira la pila hacia abajo y retírala.
– Coloca ahora la nueva pila que, como te comentamos previamente, debe ser una de botón CR2032 (puedes conseguir de estas en prácticamente cualquier tienda y son baratas).
– Asegúrate de que esta tenga el positivo viendo hacia arriba y luego vuelve a poner la placa metálica para cerrar.
– Para finalizar, permite que las 3 lengüetas calcen correctamente en el AirTag y gira hacia la derecha para sellar el dispositivo.

Si tenéis alguna duda, preguntadla en las redes mencionando a @wwwhatsnew para que os ayudemos.

Comparte en: