Los drones para entregar productos son el futuro, aunque es un sector que debe crecer mucho y apostar por una seguridad que de momento no puede garantizar.
La tecnología y los permisos necesarios para hacerla posible siguen avanzando para que la logística se mude al aire, y Amazon es una de las principales empresas que apuestan por el tema.
Ahora han presentado al dron MK30, seis hélices en disposición hexagonal y alas unidas a los pares de brazos superior e inferior. Se trata de un dron mejorado que ayudará a que el servicio de entrega Prime Air continúe avanzando sin tantos obstáculos.
La idea es que el nuevo dron MK30 entre en servicio en 2024, causando menor ruido, llegando más lejos y permitiendo un buen funcionamiento con altas temperaturas y con lluvia ligera, algo que los drones actuales ven como una importante amenaza. Está claro que tener un dron volando sobre nuestras cabezas requiere una seguridad que permita mantenerlo en el aire ante cualquier situación.
Consigue volar verticalmente decenas de metros, maniobrar y aterrizar de forma autónoma, entregando paquetes de poco más de 2 kg. Será más liviano y más pequeño que el actual dron hexagonal MK27-2, y aún necesita el análisis de la Administración Federal de Aviación para demostrar su seguridad y confiabilidad.
Hablamos de un sector que enfrenta pérdidas operativas de miles de millones de dólares, por lo que es importante que los pasos que se den en el futuro estén respaldados por una buena salud económica.