Si tienes 1800 euros disponibles para comprarse lo último en gafas de realidad virtual, Meta acaba de anunciar que ya están disponibles las Meta Quest Pro, anunciadas este mismo mes en Meta Connect 2022.
Son gafas VR de gama alta con sensores de alta resolución que permiten experiencias de realidad mixta a todo color, óptica pancake de próxima generación, pantallas LCD avanzadas que brindan imágenes nítidas, un diseño completamente nuevo, elegante y cómodo con ajuste de ajuste guiado y seguimiento ocular y expresiones faciales naturales para una mayor presencia social.
Lo presenta como el dispositivo perfecto para colaborar y trabajar de forma mucho más natural en VR, y pretenden ahora trabajar con desarrolladores para crear un rico ecosistema de experiencias que aproveche las capacidades innovadoras de realidad mixta y presencia social de Meta Quest Pro.
Con el precio se venden las gafas, dos controladores Meta Quest Touch Pro de seguimiento automático, puntas de lápiz óptico, bloqueadores de luz parciales y una base de carga, disponibles tanto en meta.com como en minoristas selectos de diferentes países.
Como ejemplo de uso nos cuentan:
[…] imagínese estar en la oficina de su hogar dirigiendo una reunión alrededor de una gran mesa virtual con todo su equipo, todos los cuales también están trabajando en casa. Puede ver su escritorio real y usar su teclado y mouse físicos. Cuando necesita explicar algo a su equipo, se pone de pie y lo esboza en una pizarra virtual gigante para que todos lo vean. Mientras dibuja, puede ver las expresiones de comprensión en los rostros de los avatares de sus compañeros de equipo. Eso es posible en Meta Quest Pro en Horizon Workrooms gracias al Passthrough a todo color, el seguimiento ocular y las expresiones faciales naturales de los auriculares.
No solo lo enfocan al mundo laboral, también creen que será innovador en el mundo artístico:
[…] imagina canalizar tu Picasso interior. Estás en VR, experimentando con diferentes estilos de pintura, colores y pinceles, y cada vez que terminas una imagen, cuelgas el arte virtual en la pared de tu sala de estar. Y permanece en ese lugar exacto para que cada vez que te pongas las gafas, esté ahí para que lo disfrutes. Incluso puedes invitar a amigos de todo el mundo a visitar tu estudio de arte virtual. Eso es posible gracias a la transferencia de color de Meta Quest Pro y las características de anclajes espaciales compartidos, utilizando una aplicación llamada Painting VR.
Además de esas apps, también hay colecciones seleccionadas de contenido de realidad mixta, aplicaciones de productividad, aplicaciones y juegos que cuentan con seguimiento manual y aprovechan la presencia social, y más.
Es curioso como dejan claro que ya no es algo para pasarlo bien en casa, es algo para trabajar, diseñado para admitir una amplia gama de herramientas de colaboración y productividad, para constructores, arquitectos, ingenieros, diseñadores y otras personas que desean aumentar su flujo de trabajo y potenciar su creatividad. Los de casa, ya tuvimos nuestra oportunidad con Oculus Go, y las mías se quedaron en el cajón almacenando polvo pocos meses después de adquirirlas.
El secreto estará en la colaboración con los desarrolladores, los únicos que pueden transformar este dispositivo en algo realmente útil.