Google Assistant tiene ya seis años de edad, creado para que sea sencillo controlar los dispositivos inteligentes que tenemos en casa, desde luces a termostatos, pasando por cámaras de seguridad.
Son más de 700 millones de personas los que usan el control de voz para configurar recordatorios o controlar su móvil sin las manos, en 95 países y 29 idiomas, y ahora han presentado varias mejoras para que sea posible interactuar de forma más natural tanto en el Pixel 7 como en el Google Pixel Watch.
Os lo dejo en forma de lista resumen, para que sea fácil leerlo y entenderlo:
– La escritura por voz es ahora más rápida, y además, ahora sugiere emojis relevantes para los mensajes. De hecho podemos incluir emojis con solo nombrarlo o describirlo.
– Direct My Call es una función que mostrará las opciones del menú de llamadas de inmediato.
– Mejoran la transcripción de mensajes de voz, transformándolos en texto. Esto permite a los usuarios leer los mensajes de audio en la app Mensajes de Google.
– Podemos decir «Silencio» para descartar las llamadas entrantes cuando no podemos atenderlas, sin necesidad de decir «Ok Google» antes.
– La app Grabadora del Pixel 7 incluirá etiquetas de Altavoz para diferenciar y transcribir las palabras de cada interlocutor por separado.
– Desde el reloj podemos enviar mensajes, programar un temporizador, controlar los dispositivos domésticos conectados e iniciar una carrera.
– Podemos encontrar el teléfono también directamente desde el reloj.
Son solo algunas de las novedades presentadas ayer por Google, una sesión muy productiva que cubrimos integralmente aquí, en WWwhatsnew.