Así es el nuevo reloj inteligente Pixel Watch de Google

Publicado el

Google Pixel Watch

La familia de dispositivos Pixel necesitaba tener un reloj inteligente de referencia para Wear OS, al igual que los móviles Pixel llevan siendo móviles de referencia para Android durante largo tiempo.

Después de rumores y filtraciones a lo largo de los últimos tiempos, el Google Pixel Watch es oficial. Eso sí, vale la pena señalar que, pese a su elegante diseño e interesantes prestaciones, incluyendo la influencia de Fitbit en las prestaciones de seguimiento de la salud, Google lo pondrá a disposición de unos pocos mercados, entre los cuales no se encuentra España, estando ya en fase de pre-pedido para llegar a estar a la venta de forma oficial el próximo 13 de octubre, tanto en sus variantes solo WiFi como en las opciones que también integran conectividad móvil.

Elegante diseño e influencia de Fitbit para la salud y el deporte

Sin ir más lejos, el nuevo Google Pixel Watch sigue la estela de diseño usado en sus recientes modelos de móviles Pixel, con acabados suaves y tonos pastel. Se opta por un modelo circular usándose una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y protegida por «Corning Gorilla Glass 3D personalizado resistente a los rasguños», ofreciendo biseles bastante pronunciados.

Esta pantalla cuenta con la función Always on Display por la que siempre muestra algo de información.

A la derecha del dispositivo hay una corona que se puede girar y presionar, existiendo un botón adicional justo encima. La caja del dispositivo está fabricada en acero inoxidable reciclado y se encuentra disponibles en acabados en plata pulido, oro champagne, o bien en negro mate.

A nivel interno, cuenta con el SoC Exynos 9110, el mismo usado por Samsung en el Samsung Watch Active 2 de 2018, acompañado de 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, Trae además una batería de 294 mAh, que le confiere una autonomía de 24 horas, y dispone de una base de acoplación magnética en la parte inferior y con puerto USB-C para recibir la alimentación del adaptador de corriente.

También ofrece conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi y NFC, existiendo además una variante con conectividad 4G LTE. A nivel de sensores, se encuentra el sensor de ritmo cardíaco PPG, el sensor de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), y el sensor de lecturas de ECG (electrocardiograma), además de otros sensores habituales en este tipo de dispositivos, o sea, el acelerómetro, altímetro, sensor de luz ambiental, brújula y giroscopio.

Este dispositivo también cuenta con altavoz y un micrófono, retroalimentación háptica de nivel premium y clasificación para 5 ATM de resistencia al agua.

A nivel de sistema, viene con Wear 3.0 como sistema operativo y prestaciones como las aplicaciones de monitorización y seguimiento de la salud, el Asistente de Google, Home, Maps, entre otros.

También es compatible con la tecnología Fast Pair y viene con soporte para el sistema de localización de dispositivos de Google. Para las emergencias cuenta con función de llamadas de emergencia SOS, y el próximo año incorporará función de detección de caídas.

Ni que decir tiene que, como otros relojes inteligentes, existe una variedad de correas para personalizar el dispositivo, si bien utiliza un sistema de anclaje patentado de Google.

Su precio partirá desde los 379 euros.

Más información: Google

Comparte en: