Presentados los nuevos móviles Pixel 7 y Pixel 7 Pro, de entre su elenco de novedades vamos a resaltar una de especial importancia para personas con dificultades de visión. Se trata de la nueva función llamada Encuadre Asistido, que ayudará a conseguir selfies perfectos para este colectivo de personas, siendo lo último hasta la fecha en materia de accesibilidad desarrollado por Google.
Esta función básicamente irá guiando a este colectivo de usuarios a conseguir el mejor encuadre posible mediante el uso de instrucciones por voz, animaciones visuales de alto contraste y retroalimentación háptica, y una vez tengan el móvil en la posición más adecuada, la función se encargará de realizar una cuenta atrás para realizar la posteriormente captura del selfie, dando a la persona tiempo suficiente para sonreír ante la cámara.
Lógicamente, esta función también podrá ser usada por cualquier otro usuario que también quiera garantizarse un encuadre correcto, teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene conocimientos mínimos de fotografía, y esta función busca básicamente que la persona se encuentre en el centro del campo de visión de la cámara frontal del móvil.
Google define la nueva función de la siguiente manera:
Ahora, las personas ciegas o con baja visión tienen a su disposición la función Encuadre Asistido, que ayuda a hacerse un selfi perfecto mediante una combinación de guiado de alta precisión a través de audio, animaciones visuales con alto nivel de contraste y feedback táctil. Porque los selfis deberían ser para todos.
Como otras novedades que vienen apareciendo en el segmento de los móviles, no tardará de salir funciones similares desarrollados por desarrolladores particulares o incluso por otras marcas de móviles, como ha llegado a pasar de forma reciente con la Isla Dinámica de Apple, que al poco de salir también ha llegado a aparecer funciones similares en el ecosistema de móviles Android.
Y es que no se puede esperar menos de Google, dada la trayectoria de aplicaciones y funciones relacionadas con la accesibilidad, y no sólo para personas con problemas de visión, ya que en esencia busca derribar barreras para que la tecnología pueda estar disponible para todos.
Para que podamos hacernos una idea de lo útil que puede ser la función de Encuadre Asistido, Google tiene un pequeño vídeo publicado en su perfil de Twitter, y eso puede llegar a ser la base de lo que podremos ir llegando a ver en el futuro.
Crédito de imagen: Captura del vídeo.