Cómo poner la función de Dynamic Island en tu móvil Android

Publicado el

Te gustaría tener la nueva función de Dynamic Island en tu móvil Android Pues aquí tienes la herramienta para ello

Mucho se ha hablado de la novedosa herramienta que traen consigo los recién salidos iPhone 14 en su versión Pro y Pro Max. Lleva por nombre Dynamic Island o Isla Dinámica y es una función que sin duda marcará un antes y un después dentro de lo que son los iPhone.

Exacto, esta novedad es exclusiva de los nuevos móviles de Apple y la realidad es que nunca se ha visto en dispositivos Android, hasta ahora. Sí, a día de hoy ya podemos encontrar algunas alternativas para terminales Android, aunque vía terceros.

Los desarrolladores independientes de aplicaciones han notado el gran impacto que ha mostrado, en términos generales, esta nueva herramienta de Dynamic Island. Por ello, el día de hoy te estaremos hablando sobre DynamicSpot, una nueva app que busca simular, en todo el sentido de la palabra, a Dynamic Island tanto en su apariencia como en la propia funcionalidad.

Qué es y para qué sirve Dynamic Island

Pero antes de seguir hablando del tema y entrar de a lleno en DynamicSpot, ¿de qué se trata como tal Dynamic Island? Pues bien, la Isla Dinámica viene siendo una especie de barra de notificaciones/herramientas que se ubica en la parte superior de la pantalla, justo donde se ubicaba el conocido notch.

De hecho, como tal la función ha sido creada de manera inteligente para sustituir al notch y, en su lugar, mostrar esta nueva barra en forma de píldora que se camufla entre los sensores delanteros del móvil y la propia cámara.

Ya en cuanto al funcionamiento y lo que tiene para ofrecer, comentamos que en esta píldora se irán mostrando todo tipo de notificaciones de mensajes, llamadas, pagos, estado de apps utilizadas en segundo plano, entre otras cosas.

DynamicSpot para tener Dynamic Island en Android

Afortunadamente para todos los interesados, esto se ha logrado emular en móviles Android a través de DynamicSpot, una aplicación de descarga gratuita que te permitirá disfrutar de muchas de las funciones que ofrece Dynamic Island.

Solo será necesario que le otorgues ciertos permisos de accesibilidad a tu móvil para que pueda funcionar, pero no es algo de lo que debas preocuparte, puesto que sus desarrolladores dejan bien en claro que no recopilan datos ni los comparten con terceros.

Sigue los pasos que se te muestran dentro de la aplicación y activa tu propia Isla Dinámica. Eso sí, debes de tener en cuenta que hay una versión Pro de 4,99 euros, la cual ofrece varias funciones adicionales para que se pueda exprimir al máximo. En general funciona, se parece a Dynamic Island, cuenta con más de un millón de descargas en la Google Play y es totalmente gratis, así que nada te frena para ir a probarle.

Comparte en: