Discord sustituye a Squad permitiendo ahora el compartir pantalla de dispositivos móviles

Publicado el

Discord

Aquellos usuarios que busquen una alternativa a Squad, la aplicación que permitía compartir pantalla de los dispositivos móviles con los amigos, y que Twitter cerró la pasada semana, como os comentamos en su momento, podrán recibir con los brazos abiertos el hecho de que Discord esté desplegando la posibilidad de que los usuarios ya puedan compartir pantalla de sus dispositivos móviles.

Se trata de una nueva característica que estaba siendo bastante solicitada entre los usuarios, ya que hasta la fecha únicamente permitió compartir pantalla de equipos de escritorio tras su lanzamiento de esta función en 2017.

Discord es, además, otra de las plataformas que ha aprovechado el auge de las videollamadas potenciadas por la pandemia a lo largo del presente año, lanzando en mayo su nueva función de servidores de vídeo.

Para quien aún no le sea familiar, señalar que Discord es una conocida plataforma de comunicación colectiva y multiplataforma, fuertemente vinculada al mundo gaming, aunque desde hace un tiempo a esta parte ha ido diversificándose hacia otros sectores, como el educativo y el deportivo.

Según comparten en TechCrunch, los usuarios de Discord podrán transmitir todo lo que ocurra en la pantalla de sus móviles, aconsejando acudir al Modo Avión para evitar mostrar las molestas notificaciones en plena transmisión.

Para compartir transmisiones de juegos móviles y más

Además, en Discord han cuidado del buen funcionamiento incluso cuando pueda haber bastante movimiento en pantalla.

A este respecto, una de las posibilidades para esta característica es la transmisión de los juegos móviles, aunque ya podemos imaginarnos otros tipos de posibilidades que hicieron a Squad bastante popular entre segmentos de usuarios más jóvenes.

En cualquier caso, hay que tener claro que las transmisiones de las pantallas móviles pueden llegar a un máximo de 50 participantes simultáneos, aunque como señalan desde el citado medio, sin límite sobre cuantos usuarios pueden compartir las pantallas de sus móviles en el mismo canal.

Sin duda, lo que desaparece por algún lado, reaparece por otro, por lo que siempre habrá opciones alternativas ante el hecho de que un servicio sea cerrado, tomando el testigo otras plataformas, ya sean veteranas que expandan sus funciones o con la llegada de plataformas de nueva creación, que traten de cubrir esos vacíos que dejan los servicios que desaparecen.

Lógicamente, lo más recomendable es que los usuarios de Discord actualicen a la versión más reciente para tener más opciones de usar la función de transmisión de las pantallas de los dispositivos móviles, y si aún no ha llegado la nueva función, tener algo más de paciencia.

Crédito de la imagen: Vídeo promocional de Discord

Comparte en: