Discord se une a la fiesta de las videollamadas con los nuevos Servidores de Vídeo

Publicado el

Server Vídeo

Discord es una conocida plataforma de comunicación VoIP, especialmente conocida entre los amantes de los videojuegos, aunque poco a poco, la plataforma ha querido quitarse ese estigma tratando de conquistar otros ámbitos, como el de la educación o los deportes.

Además, es otra de las opciones que pueden considerar los usuarios para mantener el contacto con familiares y amigos en plena situación de confinamiento provocada por la pandemia del Covid-19, gracias a sus numerosas prestaciones, incluyendo desde 2017 una función de chat de vídeo.

Pero para hacer frente al auge de Meet de Google, de Messenger Rooms de Facebook, e incluso de Zoom, que antes sólo era conocida en el ámbito empresarial, la compañía está desplegando su función de Servidores de Vídeo.

Se trata de una función que facilita la creación de videollamadas, permitiendo unirse a las mismas hasta un total de 25 usuarios simultáneos en plena situación de confinamiento, cuando lo habitual será un máximo de 10.

Ante la pregunta de qué diferencia hay con los Servidores de Vídeo con respecto a los chats de vídeo, la plataforma contesta de la siguiente forma:

Los servidores son más adecuados para conversaciones de entrada y salida. No hay necesidad de molestarse en preguntar quién iniciará la llamada en su DM primero o revolver entre su lista gigante de mensajes para encontrar ese «DM» de hace meses que tenía la combinación perfecta de amigos. Pasa el rato en una videollamada con algunos amigos o simplemente relájate solo para que otros puedan ver cuándo estás abierto para hablar.

Además, Discord también permite combinar el chat de vídeo con la función Go Live, lanzada en agosto del pasado año, para transmistir un juego o el contenido de la pantalla en una conversación de chat de vídeo.

Como señalan, la llegada de los chats de vídeo a los servidores es una característica muy esperada, teniendo en cuenta que hasta la fecha sólo era posible a través de los Mensajes Directos. Además, junto a los Servidores de Vídeo:

El equipo de Discord lanzó algunas mejoras de chat de video a la versión de Chrome de la aplicación web de Discord, lo que significa que ya no necesitará instalar una extensión del navegador para que el chat de video funcione

Discord ahora también es oficialmente compatible para el navegador Safari de Mac.

Por ahora, los Servidores de Vídeo se encuentra disponibles en el escritorio, en la web y en iOS, por lo que los usuarios de la aplicación de Discord para Android tendrán (tendremos) que esperar a que llegue la correspondiente implementación.

Os dejamos con el vídeo promocional:

Comparte en: